Se intensifican actividades para prevenir dengue, chikungunya y zika

* El saneamiento o descacharrización, así como el control larvario y la nebulización térmica, son algunas acciones que realiza el Gobierno del Estado en contra del mosco transmisor de estas enfermedades.

 

Ante el incremento en la afluencia de visitantes que se espera este 10 de mayo en los panteones del estado, la Secretaría de Salud pondrá en práctica en esos lugares acciones contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, tales como el control larvario en floreros y pilas que contengan agua, así como nebulizaciones en pasillos, mismas que ocasionan la muerte del mosco adulto.

Las enfermedades transmitidas por vector pueden reducirse en un amplio porcentaje con ayuda de la población, “concientizándolos con limpiar y descacharrizar sus patios, desechando todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y en donde el mosquito transmisor puede reproducirse”, dijo al respecto el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Luis Bañuelos Ortega.

Durante todo el año, añadió, se trabaja en las labores preventivas para inhibir los brotes de dengue, zika y chikungunya, focalizándose especialmente en casos probables, en donde la fumigación térmica se realiza alrededor de la casa y en puntos estratégicos para evitar la proliferación del vector.

La estrategia ‘lava, tapa, voltea y tira’ continuará aplicándose en todo el estado, reforzando las acciones durante el próximo temporal de lluvias, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7u

Comentarios

Translate to