PORQUE LES QUITARON LOS AUTOS, UBERS BLOQUEARON CARRETERA.

 

 

 

El pasado fin de semana por la mañana y tarde en Puerto Vallarta Jalisco, por considerar que los afectaron con un operativo injusto, decenas de choferes Ubers se manifestaron bloqueando la carretera de donde se retiraron tras “hablar” con el Comisario de la Secretaría de Movilidad, que se comprometió a suspender operativo.

El primer bloqueo fue en la carretera estatal 544 de Las Juntas a Ixtapa a la altura de las oficinas de Homex, en donde por varias horas estuvieron decenas de choferes Ubers bloqueando la carretera con piedras, asalto y con sus propias personas, llegaron a ese lugar al menos unas 10 patrullas entre Fuerza Única y Movilidad Vial.

En dicho lugar los Ubers manifestaron, que el pasado viernes usando a taxistas de la CTM vestidos de civiles, las autoridades del estado de Jalisco les pusieron un cuatro y con las aplicaciones simulando ser clientes, los taxistas los llevaron al Centro de Convenciones, en donde encañonándolos con armas de fuego les quitaron vehículos.

Ante dicha situación que choferes de Ubers consideraron injusta, en la que les quitaron aproximadamente 100 vehículos argumentándoles que estaban dando un servicio público sin concesión, los afectados tomaron la carretera el sábado pasado por varias horas, hasta que se presentaron las autoridades por el caos que se generó.

En el lugar del bloqueo, llegó el Comisario General de Vialidad en la ZMG y Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Movilidad Jalisco, Lic. Marco Antonio Castañeda Águila, quien les dijo a los manifestantes, que la empresa Uber los había engañado porque no les dijo que fuera de Guadalajara no podían trabajar legalmente.

Por su parte los inconformes les respondieron, que el Congreso del Estado aprobó una minuta que se publicó en el Diario Oficial donde decían lo contrario y que nunca detalla que no podían hacerlo en otros municipios como Puerto Vallarta, por lo que le exigieron suspender el operativo que está afectando en este puente del día del trabajo.

El Comisario aceptó suspender el operativo, pero no dijo por cuanto tiempo y los inconformes acudieron al Centro de Activación Ubers a exigir información a la empresa por medio de los empleados que ahí laboran, quienes, tras comunicarse con los ejecutivos de Uber, les dijeron que tomarían cartas en el asunto lo antes posible.

Como el Comisario Castañeda Águila quedó de comunicarse con los inconformes a las 16 horas, no hubo ningún acuerdo por teléfono y los manifestantes informaron que volvieron a bloquear ahora la Francisco Medina Ascencio y laterales a la altura de la Ford, hasta donde llegaron también las autoridades para pedirles que desbloquearan.

Finalmente, los choferes inconformes dieron a conocer, que con el segundo bloqueo obligaron a las autoridades comprometerse a suspender de forma definitiva el operativo y hasta nuevo aviso, pero que, si lo vuelven a implementar, les advirtieron que volverán a salir a las calles de la ciudad a manifestarse con diversos bloqueos, en tanto no se resuelve por parte de la empresa Uber y las autoridades dicha situación, para que les entreguen también sus vehículos sin multas exageradas de 75 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/5n

Comentarios

Translate to