Acuerdan Nayarit y California hermanamiento y colaboración bilateral

* La carta la suscribieron el gobernador Antonio Echevarría y el senador californiano Ricardo Lara, y prevé un intercambio cultural, educativo, en ciencia y tecnología y turismo.

* Se ejecutarán proyectos y acciones con impacto económico y social para las familias nayaritas y los habitantes de California.

 

El gobernador Antonio Echevarría García y el senador por el estado de California, en los Estados Unidos, Ricardo Lara, suscribieron este miércoles una carta de colaboración que promoverá el intercambio en cultura, educación, ciencia y tecnología, y turismo, así como fortalecerá una relación de beneficio mutuo para los habitantes de ambas entidades, basada en principios de igualdad y consideración.

Este acuerdo destaca la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y marco de cooperación bilateral, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan un impacto efectivo en el progreso económico y social de las personas de Nayarit y la gente del estado norteamericano de California.

Esta carta tiene además el objetivo de fortalecer la amistad entre ambas entidades y responde a una Resolución Conjunta del Senado de California, que estableció una relación de estado hermano de Nayarit con aquella entidad.

Por la tarde, titular del Poder Ejecutivo de Nayarit, Antonio Echevarría García, se reunió con el gobernador de California, Jerry Brown, así como con el mismo Senador Ricardo Lara. En este encuentro se abordaron temas de interés y beneficio para ambas entidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/53

Comentarios

Translate to