No escatimaremos recursos en atención de bomberos heridos y familiares de fallecidos: AEG

* Pierden la vida dos bomberos nayaritas en cumplimiento de su noble labor, otros tres resultaron heridos

 

Dos elementos del honorable Cuerpo de Bomberos del Estado perdieron la vida la tarde de este jueves mientras cumplían, como todos los días, con la invaluable labor de prestar auxilio a la población en situaciones de emergencia, noble labor de estos héroes anónimos que en muchas de las ocasiones pasa inadvertida.

Diego Polanco Tejeda y Jorge Humberto Sandoval acudieron junto con una brigada de bomberos y rescatistas a sofocar el incendio que consumía a una camioneta tipo Urban que se había impactado previamente contra una barrera de contención a la altura del kilómetro 6 de la autopista Tepic-San Blas.

Mientras realizaban su labor junto con otros compañeros, una góndola que se acercaba al lugar del accidente perdió el control y se impactó contra el carro motobomba y otros vehículos, arrollando al grupo de bomberos, provocando lesiones en cinco de ellos.

Diego Polanco y Jorge Sandoval fueron atendidos en el lugar y rápidamente trasladados a un hospital de Tepic; sin embargo, por la gravedad de las lesiones lamentablemente perdieron la vida. Tres elementos más del Cuerpo de Bomberos, identificados como Mario Valenzuela, César León y Merced Mares son atendidos también por lesiones sufridas en este accidente.

El Gobernador Antonio Echevarría García, quien lamentó este suceso, dio instrucciones para que no se escatimen esfuerzos médicos para atender a los elementos heridos y que se dé todo el apoyo a las familias de los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento de su noble labor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3t

Comentarios

Translate to