ATLETAS DE BAHÍA YA CLASIFICARON PARA LA OLIMPIADA NACIONAL.

Pese a todos los retos que se les han presentado para salir victoriosos, 15 atletas de Bahía de Banderas Nayarit compitieron en la Olimpiada Regional realizada en la Perla Tapatía y cuatro de ellos lograron el pase director a la Olimpiada Nacional, otra cantidad similar espera marca oficial y de lograrse, 8 atletas representarán a Bahía.

Entrevistado al respecto, el entrenador de Atletismo Francisco Ibarra informó, que actualmente regresaron de la Olimpiada Regional 2018 que se realizó en Guadalajara Jalisco, en la que participaron 15 atletas de Bahía de Banderas con lanzamiento de martillo, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 100 metros y 400 metros, heptatlón, decatlón, marcha 2 mil metros y 800 metros planos.

Informó además el entrevistado, que de los anteriores atletas que participaron, cuatro obtuvieron su pase directo a la Olimpiada Nacional, pero cuatro más están en espera de un resultado oficial que presenta el Rankin la Federación Mexicana de Atletismo y afirmó Francisco, que se tiene posibilidad de que 8 atletas logren estar en la nacional.

Agregó el joven Ibarra, que los atletas que clasificaron fueron en las disciplinas de lanzamiento de martillo, jabalina, 400 metros y heptatlón, respecto a la preparación para la siguiente etapa, dijo Francisco que esta inicia en agosto con una etapa general y luego entran a una etapa especial para participar en la competencia de la Nacional.

Respecto a cómo personalmente se preparan para competir, Francisco Ibarra dijo que también entran a una etapa específica para prepararse tanto física como mental, los jóvenes atletas que ya tienen clasificación directa a la Olimpiada Nacional son Bryan Alexandro clasificó en lanzamiento de martillo con 39 metros con 96 centímetros, Juan Antonio Silva de Valle de Banderas que clasificó con lanzamiento de Jabalina con una distancia de 44 metros con 26 centímetros, Alexandra Concepción López clasificó en lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 49 metros con 40 centímetros y Ulises Castellón clasificó en heptatlón con 4 mil 400 puntos aproximadamente, ambos de San José del Valle, pero los que están con posibilidad son Luis Rodríguez de Valle de Banderas en relevos de 4 por 400 metros tuvo una marca de 3 minutos con 30 segundos, Diana Gil lanzó martillo 40 metro con 86 centímetros y Javier Pineda en lanzamiento de martillo fue marca de 46 metros con 96 centímetros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/38

Comentarios

Translate to