El Festival del Ostión en sus 18 años Rompe Record de Asistencia

-Los ganadores del Concurso del Ostión más grande fueron; Sebastián Ávalos con el primer lugar, el segundo Alain Paredes y el Cuchi (así lo llaman) el Tercero Jesé Angel Paredes, con un premio de 2 mil pesos para el primero, 1000 pesos para el segundo y el Tercero.

 

Más de 5 mil ostiones, 300 kilos de pescado en ceviche, y 250 kilos de pescado frito el día de ayer disfrutaron alrededores de 7 mil personas que asistieron al Gran Festival del Ostión en Bucerías Nayarit, fiesta en donde se conmemora a los buzos y que ya se ha vuelto una tradición, que año con año la espera la gente el último domingo de pascua para asistir.

Toda esta abundante comida del mar, es totalmente gratuita, sale del bolsillo de 40 buzos que son los agradecidos con el  mar y con la gente, pues aseguran que es la gratitud, ya que gracias a este producto marítimo ellos mantienen a sus familias todo el año; y es así es como nade esta fiesta hace 18 años, con tan sólo 20 familias, hoy son 40 familias involucradas en esta gran fiesta, que alimenta miles de bocas en una faena, pero de pescado y ostiones.

Cabe mencionar, como lo dijo Alain Paredes, hijo de uno de los buzos que iniciaron este Festival, que el producto es 100 por ciento confiable, saludable y esta aprobado por la Confederación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Por la mañana antes de iniciar vienen de un departamento especial del Estado de Nayarit, donde la COFEPRIS hace un muestro del producto que sacamos para ofrecerle a toda la gente, y es ahí donde además de cantidad se ofrece calidad, el ostión y el pescado se puede consumir sin ningún problema, tiene los mejores estándares de calidad” destacó Alain Paredes.

Finalmente comentó que cada día se suman más visitantes, vienen del Estado Vecino, más allá de Puerto Vallarta, de Tepic, Las Varas, Compostela y los pueblos cercanos; además para quienes no alcanzan los ostiones gratis, también hay a la venta en precios muy accesibles para que nadie se quede sin comer estos manjares.

Asimismo, cabe destacar que esta fiesta esta llena de emocionantes sucesos, como es el concurso del primer lugar, segundo y tercero, quien saca el Ostión más Grande, así como se elige a la reina de los Buzos, en este caso fue Viridiana la que porta esta corona, y los representará todo el año, esto a través de una pasarela que entre los aplausos de la gente y el jurado designan su corona.

El jurado en este año fueron los regidores Nilda Minjarrez, Paloma Jiménez, Hassiel, Cristian Valiente representando al presidente municipal, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello; y finalmente se incorporó la diputada Yusara Ramírez, quien entregó el premio a la ganadora; sin duda una fiesta muy grande, bonita y que contó con un saldo blanco, gracias a la seguridad otorgada por el Municipio de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1e

Comentarios

Translate to