TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DEL OSTIÓN 2018 EN BUCERÍAS NAYARIT

Mañana domingo 8 de abril del presente año en las playas de la comunidad de Bucerías Nayarit, considerada desde hace 10 años como la sala de Bahía de Banderas, se llevará a cabo el festival del ostión para el público en general y sus familias, un evento que tiene 18 años que se realiza ideado por profesores y organizado por buzos.

Dicho evento iniciará desde las 12 del día en la playa conocida como el punto, ubicada por la calle Morelos por donde está el Ministerio Público del fuero común junto al puente del arroyo del indio hasta el fondo, donde estarán instaladas carpas, toldos, escenario musical, mesas, sillas y mucho espacio para los asistentes que se esperan.

De acuerdo a lo que informó Juan Fregoso que encabeza la agrupación de 40 buzos, los cuales son integrantes de la cooperativa Costa de Chila y Boca de Ameca, en esta ocasión se regalaran 5 mil conchas de ostión, 200 kilos de ceviche ya preparado, 200 kilos de pescado frito que se buscarán sean 300 kilos y sobre todo un buen ambiente.

Dicha celebración organizada por los buzos con diversos patrocinios de los diferentes sectores de la sociedad, dijo Juan Fregoso que fue ideada por unos profesores hace 18 años y también lo hacen como agradecimiento a la ciudadanía en general, porque durante un año les consume los ostiones que venden los buzos para el sostén familiar.

En el evento que cierra con broche de oro la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, habrá música en vivo de banda, así como un certamen de la señorita del festival del Ostión, se buscará realizar lo que, en otros años, premiar con un incentivo económico al buzo que logre sacar el ostión más grande para mostrarlo en el evento.

Se sabe que los buzos de la región de Bahía de Banderas tienen un banco del molusco en esta zona, por lo que con el festival inician a la par la veda del ostión para proteger el marisco buscando tener sustentabilidad y regular el consumo del mismo, lo cual reinician en diciembre próximo una vez que se levanta la veda para poder ir a sacarlo.

Finalmente, todo el marisco que se ofrece en este festival es sin costo alguno, pero si los asistentes van a ingerir bebidas alcohólicas, exhortan a los bebedores que lo hagan con responsabilidad para que impere el ambiente familiar y se eviten los pleitos, habrá personal de Seguridad Pública y Protección Civil para lo que se pueda ofrecer, pero también se pide a los padres de familia, que no pierdan de vista a sus menores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/z

Comentarios

Translate to