SIN SERVICIO MÉDICO EN LA PLAYA CERTIFICADA CON BANDERA AZUL.

El sexenio pasado fue certificada con bandera azul la playa de Nuevo Vallarta Nayarit donde están las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Banderas, en donde no cuentan con servicio médico al interior del módulo que fue instalado, hoy día son paramédicos los que dan auxilio prehospitalario a turistas y de ser necesario los llevan a un médico.

Según los propios anuncios oficiales que fueron instalados en dichas instalaciones, Blue Flag es un programa internacional de gestión ambiental administrado por la FEE (Foundatión for Environmental Educatión), organización sin fines de lucro que inició en Francia en 1985 y que hoy es sinónimo de calidad en la implementación de acciones sustentables.

El programa Blue Flag busca la excelencia en cuatro rubros: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental, seguridad y servicios.

Blue Flag es avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP).

En cuando al Operador Nacional, dicen los anuncios oficiales que en agosto del 2012 el FEE eligió a Pronatura México A.C. como la organización responsable de instrumentar en nuestro país, 3 de sus 5 programas internacionales: Blue Flag, Green Key y Eco-Schools.

Los últimos dos son: Green Key es un distintivo para las instalaciones turísticas. Su objetivo es cambiar la práctica y el comportamiento de todos los actores involucrados en el turismo para la protección de los destinos, mientras que el Programa Eco-Schools México es una propuesta educativa para la formación de los valores ambientales que asegura a los niños y jóvenes el poder para la construcción de un mundo justo, equitativo y sustentable, a través de acciones socialmente responsables.

Finalmente, ante tan distinguida certificación, en un recorrido que este medio realizó por dichas instalaciones, fue detectada la ausencia del servicio MÉDICO, por lo que se preguntó a Protección Civil y Bomberos del Estado, que si tenían conocimiento de la existencia de dicho servicio y respondieron que no sabían, que por el momento ellos estaban dando solo el servicio pre hospitalario con los paramédicos a los bañistas que lo solicitaran, pero que de necesitarse, tras la atención de paramédicos ellos mismos llevarían a los turistas a la urgente atención médica como corresponde en estos casos.

Cabe mencionar que recientemente esta playa fue recertificada mediante el trámite correspondiente, por lo que se desconoce pues, porque no hay servicio MÉDICO en el módulo que fue instalado para tal fin, el cual ahora tiene también un logo de la Cruz Verde, por lo que urge si le toca o no al FIBBA intervenir, haga lo que le corresponde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/h

Comentarios

Translate to