INAUGURARON EL PRIMER CENTRO CULTURAL DE BAHÍA DE BANDERAS.

Ayer por la tarde en San Vicente Nayarit, con recursos propios y de patrocinios, ante decenas de personas inauguraron el primer Centro Cultural de Bahía de Banderas, en donde a partir de la primera quincena de abril se ofrecerán diversos talleres para el público en general y se estima que pongan en escena obras de teatro lo antes posible.

Dicho Centro Cultural se encuentra a un costado de las instalaciones del ejido, quien mediante asamblea aprobó en préstamo dar el espacio para inaugurar el Centro Cultural, el cual fue inaugurado con una obra de 12 exposiciones de pinturas del INAH, además de un cuadro del pintor Federico León de la Vega, otros de Ada Colina, el talento del joven pianista Daniel Cruz Martínez quien también mostró su arte, los ciudadanos Gustavo Espinal de San Juan de Abajo Hanz Vera de México.

Entrevistado al respecto, el responsable del Centro Cultural Manuel Martínez informó, que hace más de un año que en conjunto con Alejandro Palomera, crearon el proyecto ciudadano para retomar la verdadera cultura y rescatar a los jóvenes que andan desorientados y los padres también por el trabajo también suelen descuidarlos.

Pero también es con el propósito de beneficio a la ciudadanía en general, pues es sin fines de lucro y empezaron a tocar muchas puertas para pedir patrocinios, algunas no se abrieron, pero otras si, poco a poco lograron contactar a los talentos que existen en esta región y así acordaron abrir el primer Centro Cultural de Bahía en San Vicente.

A partir de la primera quincena de abril desde las 10 de la mañana a 20 horas de lunes a sábado, en este Centro Cultural se ofrecerán por una aportación simbólica, diversos talleres como el de música, manualidades, cerámica, pintura, entre otros más, también hay preparatoria abierta y miles de libros, unos digitales y otros en físico.

Para administrar el Centro Cultural, afirmó el también ex presidente del Comité Vecinal de Palma Real Manuel Martínez, que aproximadamente se va a formar una Asociación Civil incluyente que tenga personas de todos los sectores de la sociedad, para que todo marche bien, haya transparencia y la ciudadanía apoye a dicho lugar.

Agregó Manuel de Jesús Martínez Romero, que lo antes posible se buscará también poner en escena obras de teatro y dar clases de lo mismos, para lo cual ya están platicando al respecto con la compañía o grupo Tercera Llamada de Víctor Jiménez, con quien se consensará según la obra, se puede presentar al aire libre o en el Centro.

Finalmente, la presencia de los artistas y talentos fue de forma altruista sin cobrar un peso, pues también son parte del respaldó para la apertura de dicho Centro Cultural, por lo que invitan a la ciudadanía en general, a que aprovechan este espacio que ya fue inaugurado y se cultive culturalmente, dejando a nuevas generaciones la cultura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/6

Comentarios

Translate to