7 actividades recreativas para Semana Santa en la Riviera Nayarit

El Tesoro del Pacífico Mexicano está entre los destinos favoritos de los vacacionistas nacionales.

La Riviera Nayarit es un destino en el que nadie se puede quedar quieto o sentirse aburrido dada su versatilidad, la cual ofrece de todo para descubrir poco a poco sus tesoros: historia, cultura, tradiciones, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable.

El Tesoro del Pacífico Mexicano es privilegiado por contar con un clima excepcional, lo que lo sitúa en el top de los sitios preferidos para pasar unas excelentes vacaciones de Semana Santa y Pascua, en familia o en pareja.

Más allá de la playa, la piscina del hotel o las Islas Marietas, hay muchas otras actividades que puedes realizar en este periodo vacacional. A continuación te sugerimos siete de ellas:

Diviértete como niño en el Parque Acuático Wibit de Bucerías
En el Parque Acuático Wibit la diversión es para todas las edades. Se trata de una pista de inflables instalada en el mar, con obstáculos de prueba de habilidades y equilibrio como toboganes, brincolines, columpios, “montañas” y “acantilados” para escalar, spinner, un gran trampolín y muchas figuras más. El costo por hora por persona es de $350 pesos o bien todo el día por $700 pesos, aunque hay descuentos para los locales que presenten identificación con fotografía, así como para grupos de 10 personas en adelante. El horario de servicio es de 10:00 a 19:00 horas. Los boletos para el acceso se pueden adquirir en las oficinas de Wibit, ubicadas en Avenida del Pacífico #15, en Bucerías, pueblo costero de la Riviera Nayarit.
Para mayores informes comunicarse al 01 (329) 298 1298.
Visita el sitio web www.wibitmex.com

Visita un jardín de orquídeas frente al mar
En las inmediaciones del pueblo costero de San Pancho, en el rancho Las Lomas, se encuentra uno de los lugares más originales del destino, Lo de Perla Jardín de la Selva, donde las flores, principalmente orquídeas, crecen rociadas con la brisa del mar en plena selva tropical. Son más de 800 orquídeas nativas colgando de los árboles, además de 120 diferentes árboles frutales, bromelias, orquídeas, helechos, lianas y hongos fantásticos. También cohabitan en armonía 25 mamíferos, 30 reptiles, 120 aves, 300 mariposas multicolores y miles de insectos. El recorrido por este increíble paraíso selvático dura cerca de 3 horas y aunque al principio parece desafiante, al final resulta de lo más ligero pues los senderos están bien cuidados y hay varias áreas de descanso.
Más información: Cel. 322 1811 909 | Cel. 55 3988 0540.
Visita el sitio web: http://lodeperla.org/

Pasea en bici por la Ciclovía de Nuevo Vallarta
Si lo tuyo es hacer ejercicio aun en las vacaciones, la ciclovía de Nuevo Vallarta y Flamingos es una buena opción, sobre todo si te hospedas en alguno de los hoteles que se ubican en este Fraccionamiento Náutico Turístico, puerta de entrada a la Riviera Nayarit. Todos los días turistas y locales salen a andar en bici, correr o patinar en este espacio recreativo y en su recorrido se pueden encontrar vegetación y fauna diversas, especialmente aves. La ciclovía corre a lo largo de 3 kilómetros por la Avenida Paseo de los Cocoteros, a escasos metros de la playa. Lo mejor es que puedes rentar una bicicleta directamente en tu hotel o con algunos prestadores de servicios de la zona.

Practica pesca deportiva en la Bahía de Banderas
Salir de pesca es lo más agradable y relajante para muchos turistas que vienen del interior de la República. Hay múltiples opciones para ello, ya que en las cuatro marinas que se localizan en la Riviera Nayarit hay pequeños yates o embarcaciones que se rentan para practicar este deporte. Los capitanes de cada embarcación son los expertos que conocen los lugares donde usted puede capturar un dorado, un marlín, un vela o al menos un atún gigante.

“Vuela” en tirolesa en Higuera Blanca
Una de las actividades más divertidas para realizar en la Riviera Nayarit en esta temporada vacacional es sin duda alguna el Canopy Tour o tirolesa. En la región hay varios ranchos dedicados al turismo de aventura que ofrecen este servicio. Uno de ellos es Rancho Vista Paraíso localizado en una reserva natural de bosque tropical, dentro de los terrenos de La Montalbeña, muy cerca del pueblo de Higuera Blanca. El rancho es el favorito de celebridades como las hermanas Kardashian y el actor Tom Cruise, aunque es muy accesible para los turistas nacionales, así como para los residentes y locales. El Canopy Tour consiste en 10 plataformas montadas en los árboles y colinas, algunas de estas a unos 1,500 metros sobre el nivel del mar.
Horarios: 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m. todos los días de la semana.
Reservaciones: (329) 298 4008. | Visita la página web: www.vistaparaiso.mx

Convive con cocodrilos en el Santuario El Cora
Si te gustan las emociones fuertes y convivir con la naturaleza, el Santuario de Cocodrilos El Cora de seguro te va a encantar. Localizado entre las lagunas El Quelele, La Cortada y La Vejiga, el santuario cuenta con un certificado como Unidad de Manejo Ambiental, otorgado por la Semarnat, para llevar a cabo actividades de protección, conservación, educación ambiental y ecoturismo. Además de cocodrilos es posible encontrar otras especies de animales como el tayassuidae o pecaríe, así como chivos, patos, conejos y un sinfín de aves. El espacio recién fue renovado y ofrece experiencias y servicios para locales y visitantes. El Cora se localiza al final de un camino de terracería que inicia en la carretera Tepic-Puerto Vallarta a un costado del campo de Golf Flamingos, muy cerca del pueblo de Bucerías.

El Santuario de Cocodrilos El Cora abre sus puertas toda la semana, excepto los miércoles, con horarios de 11:00 a.m. 6:00 p.m.

Para mayor información comunícate al teléfono 322 206 9314
o al correo: santuariodecocodriloselcora@gmail.com
Visita su página de Facebook: https://www.facebook.com/cocodrilario/

Observa aves en la Laguna El Quelele
Una vez que visites el Santuario de Cocodrilos El Cora bien puedes aprovechar el tiempo para dar un paseo por la laguna El Quelele, aledaña al lugar, la cual es considerada uno de los cuerpos de agua más importantes en el municipio de Bahía de Banderas y uno de los 100 lugares más importantes del país para la observación de aves, ya que en ella se pueden encontrar tanto especies regionales como migratorias. También es posible practicar kayak a través de un sistema de 9 kilómetros de canales que comunican al estero El Chino y de ahí al Océano Pacífico. Se tiene registro de que en la zona habitan 104 especies de flora y aproximadamente 250 especies de fauna, como cocodrilos, cangrejos, iguanas, boas y tortugas, y en menor jerarquía los mapaches y tejones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to