Entrega DIF Bahía 303 Becas a Estudiantes

· Durante los 11 meses del ciclo escolar se realizará una inversión cercana al millón de pesos

 

“No importan las adversidades cuando hay voluntad de salir adelante, éste apoyo será muy importante para que puedan movilizarse sus hijos a la escuelas y no dejen sus estudios”, dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello en el evento de entrega de becas a niños de escasos recursos, encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Bahía, Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Estas becas escolares se entregarán durante 11 meses por una cantidad de 300 pesos, para una inversión cercana a un millón de pesos, la entrega de este lunes se hizo por 181 mil 800 pesos correspondientes a febrero y marzo.

El objetivo es continuar apoyando a las familias de Bahía de Banderas en situación de vulnerabilidad para que sus hijos puedan continuar sus estudios, lo anterior es adicional a los apoyos médicos, despensas y asesoría jurídica y capacitación a madres en situación de violencia o abandono.

“Durante el recorrido que hicimos tocando puertas para crear el Plan Municipal de Desarrollo, nos recordaron que durante el VI Ayuntamiento entregamos 900 becas durante esos tres años. Ustedes se han acercado a solicitar éstas becas y Trabajo Social hizo el estudio correspondiente. Es aportar un poquito a lo mucho que ustedes como padres y sus niños necesitan, familias con 5, 6 niños, regresarles la esperanza que se estaba perdiendo de su gobierno municipal”, aseguró Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

En la solidaridad con las personas que aspiran a superar sus condiciones temporales de vulnerabilidad, #JuntosProgresamos #EsperanzaParaTodos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to