POR REPORTE DE DAÑO A LA CFE, POLICIA DETUVO A DOS JOVENES.

Ayer por la tarde en el fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle Nayarit, la Policía Municipal atendió reporte de daños a la CFE y logró detener a dos personas, vecinas aseguran que el actual policía fue con presunto abuso de autoridad, el líder barzonista precisó, que solo se estaban reparando ductos para pedir energía.

Los hechos fueron reportados como a las 16 horas aproximadamente, en la calle Bromelia número 18-B y 20-B, frente a la primaria Manuel Peña Ávila, hasta donde acudieron al menos una patrulla con dos elementos policiacos para atender el reporte de que personas ajenas a la CFE, estaban causando daños a los medidores de la luz.

Entrevistada al respecto, la señora Generosa Castillo Santiago señaló, que Seguridad Pública se llevó a un muchacho a quien le empezaron a dar en la espalda con lo que traían los Policías que son toletes, que lo golpearon una vez que le advirtieron que saliera porque de lo contrario se iban a meter a sacarlo de la casa donde se resguardó.

Mencionó además Generosa, que en la casa donde ella estada y desde donde vio todo lo narrado ante este medio, que los Policías patearon la puerta porque quería sacar al otro muchacho que se resguardó de la Seguridad Pública, quien le dijo a Generosa, que recibieron reporte vecinal de que sujetos estaba robando luz y quitando la mufa.

Por su parte, otra mujer que dijo llamarse María Patricia Barajas denunció, que en la segunda vez que llegó al sitio de los hechos Seguridad Pública con dos patrullas y cuatro elementos, se portaron déspotas con tres jóvenes que estaban en la banqueta, a quienes cuestionaron el porqué de su presencia y que mejor se retiraran de inmediato.
También agregó la entrevistada, que los Policías Municipales también se portaron mal con una persona que andaba con aliento alcohólico, quien cuestionó a los Policías, por qué habían pateado la puerta de su casa y se habían llevado a dos jóvenes, pero que los Policías le contestaron con palabras altisonantes y lo cuestionaron respecto a su estado natal, solo para poner en tela de juicio su estado jurídico y porqué huía de allá.

Finalmente dijo Cesar Ulises Astudillo que dice ser “líder” del Barzón, precisó que los detenidos solo estaban haciendo una reparación, ya que los habitantes del domicilio que estaban ausentes, fueron víctimas del robo de cableado y pidieron a los detenidos de 18 y 24 años de edad respectivamente, que habilitaran la mufa y metieran la guía, trabajo que ya no realiza la CFE y quien reportó pensó que se realizaba vandalismo.

Cabe mencionar que al marcar el 071, el personal de la CFE mencionó que el medidor siempre debe estar en su base, pero este se encontraba tirado sin seguro y sin aro metálico, por lo que consideraron que, sí era una irregularidad tal situación, pues además informaron, que dicho servicio presentaba adeudo de pago con una tarjeta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to