ESTA SEMANA INSUS CONTINUARÁ CON TRÁMITES EN VILLAS MIRAMAR

Personal de SEDATU e INSUS estarán dos días de esta semana, continuando con los tramites de regularización de Villas Miramar de San Vicente Nayarit, para por lo menos mil 800 lotes de dos zonas con 90 manzanas, cuyo trámite de escrituración por parte de la federación será gratis, regresarán en la semana de pascua para continuar.

Entrevistado al respecto, subdelegado operativo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Álvaro Cota Valdez informó, que llegaron al fraccionamiento Villas Miramar de San Vicente, en donde están desarrollando la contratación de la escrituración de aproximadamente 1800 lotes, que es lo que corresponde a Villas Miramar zona uno y zona dos, las cuales equivalen aproximadamente a 90 manzanas.

Mencionó además el servidor público federal, que están enfocados a realizar trabajos de regularización en aquellos predios donde la gente está viviendo ahí, pero un tratamiento diferente va a llevar los que tienen comercios o los que están baldíos, los cuales en su momento serán dados a conocer oportunamente también por los medios.

Indicó también el subdelegado operativo del INSUS, que la contratación de los predios que están realizando actualmente, es para que posteriormente se convierta en una escritura pública, donde ya se le da certeza jurídica al avecindado y posesionario de tal o cual predio, para lo cual deben presentar CURP, recibo de agua y acta de nacimiento, el acta de matrimonio y documento de posesión que puedan llegar a tener.

Agregó también el entrevistado, que respecto a la atención que se le está dando a la gente, aseguró que Antorcha Campesina está presentando unas listas las cuales se respetan y son primordiales, porque ellos conocen la situación de cada uno de los asentados en dicho fraccionamiento irregular, pero que se atienen a todos por igual.

Explicó también Álvaro Cota Valdez, que si hay alguna persona no está afiliado a la Antorcha Campesina, no es impedimento para que pueda ser atendido, ya que la atención es y debe ser igual para todas las personas, solo resta que se acerquen a la calle Sierra donde están haciendo el trámite, con los documentos antes mencionados.

Externo Cota Valdez, que parte de la semana pasada donde estuvieron unos días, esta semana estarán atendiendo lunes y martes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero que, pasando el puente de los días santos, volverán en la semana de pascua, para reiniciar los trabajos que están realizando y posteriormente darán paso a la escrituración, la cual pasa filtro en tramitología en Tepic donde se realizará todo.

Cabe mencionar que, respecto a el costo de la escritura, aseguró el funcionario federal, que está por parte de la federación será sin costo o gratis, en cuanto a los tiempos para que salga la escritura, dependerá del interesado, ya que deberá pagar unos impuestos municipales y otros estatales, pero departe de la federación es gratis.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to