MARCHARON PARA CREAR CONCIENCIA EN EL CUIDADO DEL AGUA.

Con la participación de varios sectores de la sociedad, así como directores y regidores del Ayuntamiento, sin faltar el alcalde Jaime Cuevas y su esposa Ana Berumen, como invitada la diputada local Yusara Ramírez, se realizó una marcha desde San Vicente hacia la plaza principal de San José del Valle, conmemorando el día mundial del agua.

En su intervención, el alcalde Jaime Cuevas informó, que la marcha tiene por objetivo darse cuenta de la importancia que tiene el agua y que está en nuestras manos cuidar el agua, por lo que cuestionó, que de todos los servicios que se tienen en casa, cual es el más importante, cuya respuesta fue el agua y después del agua, los demás servicios.

Preguntó también el primer edil, que, si algunos de los demás servicios no se pagan, entonces viene el corte del mismo, por ello el que primer se paga casi siempre es el teléfono, el celular, la luz porque si no se paga se corta y el agua de deja hasta el final, aunque muchos dicen que Dios da el agua, no la lleva hasta la casa lista para tomarse.

Pero tratar el agua para que esté lista y usarse tiene un costo, por lo que es necesario cuidarla dijo Cuevas, porque hay muy poca agua ya en el planeta debido al mal uso que se le da y no se puede vivir en otro planeta, por lo que es necesario crear conciencia y no pensar que se va a cavar antes que la gente muera hoy, pues vienen otras generaciones y se debe dejar el recurso para quienes vienen atrás de nosotros.

Por su parte, el director del OROPAMAS José Mercado exhortó también a la ciudadanía en general, que se debe cuidar el agua, porque en Bahía de Banderas ya se están sintiendo los efectos de la falta del agua, pues en el caso de Punta de Mita, no tienen agua de forma regular, se les manda en pipa, pero aún no es el agua suficiente.

Agregó el director del OROMAPAS, que ya se está trabajando en un proyecto para poder tener agua regular en Punta de Mita y sus alrededores, por lo que dijo que es importante que se pague el servicio, pues aseguró que, de más de 40 mil usuarios registrados, solo el 30 o 35 por ciento pagan puntualmente el servicio a OROMAPAS.

Finalmente, participaron con mensajes alusivos al día mundial del agua, una niña de primaria y otra de secundaria que ganaron el concurso estatal de oratoria Juan Escutia, a quienes se les dio un reconocimiento y también se presentó el ballet municipal flolklorico Tintoc Valle de Banderas a cargo del profesor Edgar Medina.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to