Celebran autoridades el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

*Se realizaron acciones de salud para detectar el bacilo de la tuberculosis en reclusos del Penal Venustiano Carranza

 

 

En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”, personal de la Secretaría de Salud de Nayarit, realizó este jueves toma de muestras a reclusos del Penal Estatal Venustiano Carranza, con el objetivo de detectar el bacilo de la tuberculosis en los reos y en caso de resultar positivos, indicar el tratamiento correspondiente que tiene una duración de 6 meses.

Juan Carlos González Flores, encargado de la dirección de Salud Pública del Estado puntualizó que dentro del Centro Penitenciario hay un alto factor de riesgo de contagio, debido al hacinamiento que prevalece en el lugar. Un importante número de trabajadores de Salud, levantaron las muestras a los reclusos que por voluntad propia se acercaron a ser medidos, pesados, e incluso detección de VIH, Diabetes e hipertensión arterial.

En total en todo el estado en el 2017, se registraron 423 casos de tuberculosis, de ellos existen 11 casos son multiresistentes, esto significa que el medicamento tradicional no logra curar el padecimiento y se tiene que recurrir a otro tipo de medicinas. La tuberculosis tiene un largo período de incubación, explicó González Flores quien añadió que se contagia por las gotitas que se expelen de la boca y nariz de una persona enferma.

Dentro del centro de reclusión se tiene un registro de 10 casos, 9 pertenecen a hombres y el otro a una mujer, quienes ya reciben los medicamentos necesarios de parte de los Servicios de Salud en Nayarit, además del control constante que se tiene en cada uno de ellos hasta que sus resultados arrojen resultados negativos a la presencia de la enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to