Detienen en Puerto Vallarta a los implicados en homicidio de agentes de la SEIDO

*18 personas detenidas y diez fincas aseguradas es el saldo del operativo de las fuerzas federales y militares

*Entre los detenidos hay mandos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta

De manera preliminar se informa del aseguramiento de al menos 10 fincas y 18 personas detenidas relacionados con el secuestro y asesinato de dos agentes de la PGR, cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de febrero pasado en Nayarit.
Fuentes extraoficiales confirmaron que entre los detenidos están el subdirector operativo, un comandante y varios elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, presuntamente implicados en el secuestro y homicidio de los elementos federales.
Al cuestionar sobre la detención de elementos de la Policía Municipal, el área de comunicación del Ayuntamiento vallartense confirmó que desde este mediodía dos mandos policiales del puerto no han sido localizados ni se ha podido contactar con ellos; tampoco la autoridad federal les ha informado de alguna detención, pero interpondrán denuncias por su desaparición.
Además reconocieron que desde la madrugada de este jueves se registró movimiento de elementos de la Secretaría de Marina en distintas zonas del puerto.
Sin embargo, no han sido notificados de manera oficial sobre las investigaciones que realizaron. De acuerdo con las autoridades municipales, fuerzas de seguridad del Gobierno federal llevaron a cabo cateos en colonias de Puerto Vallarta como Loma Bonita, Coapinole y Versalles, esta última cerca de la zona centro.
También se realizaron inspecciones en el exclusivo fraccionamiento Las Ceibas en Bahía de Banderas, Nayarit, zona conurbada a Puerto Vallarta.
Después de las 21:00 horas, la PGR ofrecerá una rueda de prensa para dar información oficial al respecto del operativo que habrían encabezado la Marina y el Cisen.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to