Denise Dresser y Consuelo Sáizar dialogan sobre “La Amistad entre Mujeres”

*Cautivan al público nayarita al compartir sus experiencias y amistad de más de cuarenta años.

 

 

Con un lleno total del Teatro del Seguro Social, se desarrolló el evento conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la participación de Denise Dresser, Consuelo Sáizar y Paola Tinoco, con el diálogo “La Amistad entre Mujeres”, y en el cual estuvo presente María Luisa Aguirre Solís, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Voluntariado Nayarit, así como Eulalio Coronado Mendoza, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado y Lourdes Mercado Soto, Directora General del Instituto para la Mujer Nayarita

En su mensaje, Mercado Soto manifestó que ésta es una fecha en donde se analizan los retos de las mujeres en la actualidad, la agenda pendiente en el tema de género, así como los avances y obstáculos que han impedido el pleno empoderamiento de las mujeres y las niñas, que son tareas pendientes de esta época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.

La titular del Inmunay asentó, que el empoderamiento de las mujeres y las niñas es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial, porque, a pesar de los avances, ésta no es una sociedad igualitaria para mujeres y hombres.

Agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador, Antonio Echevarría García, para hacer posible este evento y por la voluntad política que ha demostrado desde su arribo a esta administración, hacia el tema de la agenda de género y de buscar salvaguardar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Denise Dresser y Consuelo Sáizar -en un diálogo que cautivó al público asistente- hablaron sobre su amistad de cuarenta años, sus afinidades y diferencias, sus pasiones y experiencias que las han trasformado en las mujeres que son en la actualidad.

La politóloga y periodista Denise Dresser compartió con el público nayarita, sus aspiraciones políticas y el proceso tan complicado que significa ser una candidata independiente en México. Por su parte, Consuelo Sáizar, quien es originaria de Acaponeta, Nayarit, maestra en filosofía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y doctorante en Sociología por la misma universidad, mostró su alegría por regresar a Nayarit, luego de nueve años de ausencia. Está considerada como una de las 50 personas más influyentes en el mundo del libro en español.

Ambas, se congratularon de que entre el público estuviera presente un grupo de alumnas de una escuela primaria de esta ciudad, a quienes les animaron a seguir preparándose, a luchar por sus sueños y no abandonarlos, así como ellas alguna vez lo hicieron y hoy son mujeres exitosas y empoderadas.

Al término de su diálogo, María Luisa Aguirre, Eulalio Coronado y Lourdes Mercado Soto entregaron reconocimientos a cada una de las participantes en este emblemático evento de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to