Detienen a 6 policías en Veracruz por caso de desaparición

Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos el subdelegado del Mando Único en Córdoba, fueron detenidos por su presunta participación en un caso de desaparición forzada, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6328/2018, el pasado 21 de febrero, Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad, transitaba por la colonia Nuevo Córdoba, cuando fue detenido por una patrulla de la SSP.

Luego de una semana desaparecido, el viernes 2 de marzo, los restos sin vida de Méndez Alcántara fueron localizados en los márgenes del río Blanco, cerca del ingenio San Nicolás.

Por estos hechos, la familia de la víctima responsabiliza a los agentes de la SSP de haber participado en su desaparición y posterior homicidio.

La madrugada de este domingo, el subdelegado del Mando Único en Córdoba, Patricio Lagunes, y cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención fue confirmada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó, “mi gobierno no va a permitir de ninguna manera que los policías violenten los derechos de las personas, y mucho menos en temas tan delicados como este.

“Este es un mensaje muy claro de que este gobierno no admite de ninguna manera que violenten garantías individuales”.

Actualmente son procesados 16 policías y tres ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa participaron de la desaparición forzada de 15 personas, en la capital del estado durante en el 2013.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to