Bahía de Banderas, referente en desarrollo turístico de Nayarit: Eulalio Coronado, Secretario de Turismo

Durante el taller “Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos” realizado en la ciudad de Tepic por parte de la Secretaría de Turismo federal, Eulalio Coronado, Secretario de Turismo de Nayarit, reconoció la presencia y participación activa de Jaime Cuevas en los grandes temas del desarrollo turístico en Nayarit, tanto Pueblos Mágicos como en todos los programas y convocatorias, ubicando a nuestro municipio como “Referente en materia de desarrollo turístico para todo Nayarit”.

Sectur Federal y Estatal en coordinación, asesoran mediante la empresa Esfera Turística a 22 pueblos con encanto, 111 pueblos mágicos y demás destinos en desarrollo, para dejar como legado una incubadora de destinos turísticos que trascienda cambios de gobierno.

El Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos es una plataforma en desarrollo y se está haciendo presente mediante talleres por regiones para concluir la plataforma con una política participativa de gobiernos estatales, ayuntamientos y sector privado.

Los objetivos de este taller fueron: presentar avances en el Programa Nacional de Incubación de Destinos Turísticos, explicar los requisitos para incorporación y permanencia, y retroalimentación para la construcción de dicho programa.

Del tema Pueblos Mágicos, trascendió que de 143 solicitantes este 2018, solo 9 serán pueblos mágicos. Además, mencionó la ponente que 1.4% del producto interno bruto del país lo generan los Pueblos Mágicos. Los dos que tiene Nayarit, Sayulita y Jala, reúnen los requisitos de autenticidad, costumbres, vocación turística y demás características que los hacen totalmente viables y de ahí su historia de éxito tan reciente.

El perfil de la maestra Rosalina Elizabeth Benítez, de la consultoría Esfera Turística, la ubica como la impulsora de los conceptos de certificación y reactivación económica de destinos basado en inversión y actividad turística. Ella es maestra en derecho Fiscal, ex secretaria de turismo del Estado de México con un gran récord en declaratorias de Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos.

A este taller acudieron además los alcaldes de los municipios de Xalisco, Santa María del Oro, Jala y San Blas, y funcionarios de Huajicori, Ruiz, La Yesca, Del Nayar y Compostela, así como académicos del área de economía y turismo de la UAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to