El director de Ordenamiento Territorial Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Matías Verdín Heras declaró en exclusiva para Noticias de la Bahía que todos los constructores o construcciones deberán apegarse a la normativa vigente en lo que respecta a obra. Tratándose del edificio de siete niveles que actualmente está clausurado, ya pidieron la intervención de esa dependencia y será entonces que el proyecto deberá ajustarse al uso de suelo de su zona.
Matías Verdín señala en relación al caso del actualmente clausurado edificio de departamentos a un costado del panteón específicamente en Camino a la Playa Los Muertos número 37 de la localidad de Sayulita, éste efectivamente no cumple con la disposición de uso de suelo, lo permitido para ese lugar son solo tres niveles y no siete como su proyecto lo tiene.
De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, publicado el 1 de junio del 2002 en Periódico oficial del Gobierno Estatal, el predio señalado anteriormente se encuentra tipificado con un uso T15, que entre otra restricción limita el número de niveles a tres pisos.
Con esto, antes de reanudar la obra tendrán que modificar su proyecto ajustándolo al uso de suelo permitido.
Comentarios