Más de 3 mdp de multas electorales para educación, innovación y ciencia

* Los recursos económicos se enviarán a organismos estatales de ciencia y tecnología.

 

En cumplimiento de lo establecido en el Artículo 226 de la Ley Electoral local, fueron integrados al fondo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCyTEN) recursos por 3 millones 694 mil pesos, producto de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral y otras instancias jurisdiccionales electorales a partidos políticos y candidatos independientes en los comicios ordinarios y extraordinarios locales en 2017.

Tras suscribir un convenio para la transparencia en la aplicación de tales recursos con el director del COCYTEN, Armando Briseño López, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, explicó que con ese dinero se promoverá la capacitación, innovación y generación de proyectos científicos. “La ciencia y la tecnología son la clave para la perdurabilidad de la democracia; por ello, la cultura de la legalidad debe estar presente y coadyuvar con la ciencia y la tecnología”, indicó.

Al acto asistió con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, quien destacó la importancia de destinar más presupuesto para ciencia, tecnología y becas; “que los recursos de multas se asignen a ciencia y tecnología nos debe llenar de optimismo“, dijo, e hizo un llamado a mejorar las condiciones del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, en su infraestructura y equipamiento, dado el evidente abandono en que se encuentra ese inmueble.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to