PED 2017-2021 transformará positivamente la realidad de los nayaritas

*Iniciaron las mesas de trabajo para la estructuración de los ejes estratégicos de este documento rector del quehacer gubernamental

 

Como parte de los trabajos previos a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto (SPPP) inició la realización de una serie de mesas de trabajo orientadas a la gestión social integral para la estructuración de los ejes estratégicos de este documento rector de la administración pública.

El titular de la dependencia, David Guerrero Castellón, destacó la importancia de estos ejercicios que tienen como propósito revisar toda la información captada, con la participación social, en los foros temáticos para la planeación de la acción de gobierno, con el objetivo de transformar positivamente la realidad de los nayaritas.

La visión del Gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, dijo, establece como compromiso el desarrollo de un estado fuerte, transparente, seguro, cercano y competitivo, con el impulso de todas las instituciones de gobierno, universidades, hospitales, organismos de seguridad, educación y salud digna y de calidad.

Precisó que este miércoles se llevaron a cabo las dos primeras mesas de trabajo de un total de cuatro programadas, en las que se analizó la información que regirá los seis ejes estratégicos: Seguridad ciudadana y prevención social del delito; Gobierno eficiente, rendición de cuentas y medidas de anti-corrupción, y Reactivación económica, innovación productiva y empleo.

Asimismo, Gestión del desarrollo sustentable del territorio; Conservación y aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales, y Promoción de la igualdad sustantiva y cohesión social cultural.

En dicha jornada participaron las secretarías General de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, Educación, Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico; Administración y Finanzas; Contraloría General, y Seguridad Pública, además de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Técnica del Ejecutivo, Organismos Públicos Descentralizados, universidades tecnológicas, institutos, consejos y colegios de estudios y de educación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to