PGR OBTIENE EN NAYARIT SENTENCIAS CONDENATORIAS DE 75 Y 71 AÑOS DE PRISIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Nayarit, aportó elementos de prueba suficientes a un juez federal el cual dictó sentencias condenatorias de más de 70 años de prisión contra dos hombres y una mujer por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que los hoy sentenciados fueron detenidos en 2009 en el municipio de Celaya, Guanajuato, por elementos de la Policía Federal.

La detención se llevó a cabo después de un enfrentamiento armado entre policías y civiles que se encontraban en un domicilio particular. De acuerdo a la indagatoria, Pablo “S” portaba un arma larga AK-47 y un arma tipo escuadra calibre 9mm, Hugo “A” portaba un arma larga AR-15 y un arma tipo escuadra, mientras que Gloria “O” portaba un arma corta tipo escuadra calibre 25mm.

Dentro del inmueble se aseguró una maleta negra con ocho armas de fuego calibre 223mm, un arma de fuego calibre 7.62x39mm, un arma de fuego calibre 45mm ACP, un arma de fuego calibre 45mm AUTO, un arma de fuego calibre 9mm y diversos cargadores; en otra maleta se encontraban cartuchos y dos granadas de fragmentación; además se localizó una bolsa negra con marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Asimismo, los detenidos fueron identificados por dos hombres que los reconocieron como las personas que los mantuvieron privados de su libertad.

Luego de la valoración de los elementos de prueba, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que:

Pablo “S” y Hugo “A” son penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en contra de dos personas, acopio y portación de armas, así como posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por lo que se les impuso una pena de 75 años 10 meses y tres días de prisión, además de una multa de 126 mil 83 pesos.

Mientras que Gloria “O” es penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en contra de dos personas, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por lo que se le impuso la pena de 71 años 10 meses de prisión y una multa de 123 mil 953 pesos.

Los sentenciados encuentran recluidos en el CEFERESO#4 “Noroeste” y el CERESO “Venustiano Carranza”, ambos con sede en Tepic, Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to