Respalda Toño a familias indígenas afectadas por nevadas atípicas

* El Gobierno del Estado apoyará la reconstrucción de más de 100 viviendas dañadas en la Linda Vista, en Del Nayar

 

El Gobierno del Estado apoyará la reparación y reconstrucción de 104 viviendas de familias indígenas que habitan en la comunidad Linda Vista, municipio de Del Nayar, afectadas por nevadas atípicas registradas en los últimos días en esta región de la zona serrana de la entidad.

Por indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, personal del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), junto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) recorrieron este lunes la localidad e hicieron un levantamiento de los daños, tanto en casas habitación como en infraestructura comunitaria.

De esta evaluación, en la que también participó personal del Ayuntamiento, se desglosa la afectación que sufrieron 104 viviendas, 37 de éstas dictaminadas como pérdida total, así como daños físicos en la escuela primaria del lugar, la plaza principal y el comedor comunitario.

Como un primer apoyo y por gestión del Gobernador Echevarría García, quien el pasado 15 de febrero realizó la primer visita de evaluación, este lunes llegaron a Linda Vista camiones cargados con 15 toneladas de cemento para la reparación de diversos edificios, entre ellos la iglesia, y otras obras de infraestructura urbana.

Como resultado de la visita, se hará el proyecto técnico para la construcción de la plaza pública, acondicionamiento del comedor comunitario y reparaciones diversas en la primaria de la localidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to