“Órdenes de protección en materia familiar”, taller impartido por el Poder Judicial de Nayarit

*Con programa “Soy legal” capacitaron a elementos de Seguridad Pública de Ixtlán del Río

Por vez primera y a petición de autoridad municipal, voluntarios y voluntarias del programa de orientación preventiva “Soy legal” impartieron un taller a agentes operativos y administrativos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlán del Río.

Mediante el programa del Poder Judicial, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, durante cuatro semanas se capacitaron 43 personas sobre órdenes de protección en materia familiar, principalmente a fin de actuar de manera oportuna y prevenir que casos de violencia doméstica escalen a otros delitos.

El taller fue impartido principalmente por el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ixtlán, Nolberto Gómez Aguedo, quien en su oportunidad y a nombre del Poder Judicial agradeció la confianza de las autoridades municipales y en especial del director de Seguridad Pública, Marcelino Ibarra Ponce. De igual forma, al término de la capacitación hizo entrega de las respectivas constancias a los asistentes.

Desde el inicio del taller se incorporaron para recibir la capacitación agentes del Ministerio Público y personal del Instituto de Defensoría Pública, informó la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura y coordinadora del programa “Soy legal”, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to