POBLADORES DE SAN PANCHO MARCHARON CONTRA PUNTA PARAÍSO.

Por considerar que están construyendo en la zona federal, cientos de personas en su mayoría pobladores de San Francisco Nayarit, se manifestaron marchando con pancartas en mano, del centro de la comunidad hacia la obra Punta Paraíso, en donde recibieron el respaldo del diputado local Ismael Duñalds, que los invitó a ir a México.

Entrevistado al respecto, Rodolfo Álvarez Tostado que dijo ser vecino y ejidatario de San Francisco desde hace 36 años, denunció, que dicha obra está invadiendo más de 1100 metros de playa, 78 de línea frontal a la Zona Federal por 15 de fondo, que viene a ser una anomalía en toda la línea tradicional histórica de lo que es la Zona Federal.

Agregó Álvarez Tostado, que todos los que han construido en San Francisco la han respetado, pero llegó un grupo de inversionistas a edificar Punta Paraíso, primero querían hacer 64 condominios, después cambiaron a 44 y todo iba bien, estaban cumpliendo con la ley y los preceptos, no había problema, pero de pronto, resulta que están tomando parte de la playa generando una figura agresiva en la Zona Federal, lo que activó a pobladores que se organizaron para defender las playas que son libres.

su parte, María Elvia García Palomera, que dijo ser nacida en San Francisco, señaló que, la causa de la manifestación es defender la playa pública que es de todos y que es, además, zona donde anidan las tortugas que llegan a desovar en la comunidad.

Agregó García Palomera, que dicha inconformidad ya tiene varios meses, la cual fue creciendo con el paso de los días, por lo que la sociedad fue tocada y ya está escuchando, pero sobre todo abriendo los ojos y ya fueron a llevarlos al sitio para que vean directamente con sus ojos de lo que se trata y no crean que es una exageración.

Finalmente, el Diputado Local Ismael Duñalds Ventura que los acompaño, dijo en su intervención entre otras cosas, que no conocía a detalle la problemática, pero que, al estar en frente de la obra, se percata que incluso hay una total incongruencia en las autoridades locales de la federación, pues hay sellos de clausura y siguen trabajando.

Agregó el Legislador Local, que eso es dar atole con el dedo a la ciudadanía, por lo que afirmó los apoyará, para que una comisión de ciudadanos vaya a México acompañados por él y expongan la problemática con los Diputados Federales de la Comisión de Desarrollo Urbano, para que intervengan lo antes posible en este caso.

Finalmente, la manifestación de marcha con mantas que inicio en el parque central, fue acompañada con música en vivo de banda, así como unos caballos y residentes extranjeros, regresó de nuevo por la avenida principal hasta llegar al parque, no sin antes haber dejado en la malla de la obra, pancartas y mantas de repudio a la obra.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to