TEMEN POBLADORES QUE 2 COLONIAS DE TEJONES DESAPAREZCAN.

 

Pobladores de diferentes partes de Bahía de Banderas Nayarit, que vistan el condominio Flamingos de Nuevo Vallarta, temen que dos colonias de tejones que se ubican en lugar sin edificar, desaparezcan ante el inminente desarrollo que está teniendo la zona turística con la llegada de nuevos edificios y de nuevas vialidades.

Dichos ejemplares se ubican frente a los hoteles Ríu Palace, Villas del Palmar y otro nuevo edificio hotelero, en donde a diferentes horas del día se dejan ver dos grupos de tejones de hasta 35 ejemplares de varios tamaños, entre crías y sus padres, los cuales buscan comida acercándose a las personas que se arriman a buscarlos para verlos.

Al preguntar a unos pobladores que llegaron a presenciar dicha especie, comentaron que ellos tienen varios años sabiendo de la existencia de estas dos colonias de tejones, por lo que de vez en cuando por las tardes y en otros horarios del día, pasan por dicho lugar y les llevan alimento como tortillas y otros productos como frutas o verduras.

Mencionaron también los ciudadanos, que tienen la fuerte inquietud de que estas colonias de tejones puedan desaparecer, ya que en esta zona de Flamingos hay mucho desarrollo, aparte de hoteles, al parecer están habilitando vialidades en la zona donde viven estos ejemplares silvestres, por lo que pudieran estar en peligro de desaparecer.

Entre las personas que acuden a observar a los tejones y a darles de comer domesticándolos con dicha acción, hay padres de familia que llevan a sus hijos para que vean de cerca estos ejemplares, aunque para quienes les dan comida muy de cerca, pudiera sufrir un arañazo si no la suelta antes, pues tienen unas garras filosas.

Ante dicho tema, las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno, se han mostrado apáticos para tratar de proteger la fauna silvestre, pues al parecer consideran que no es un asunto al que le puedan sacar un provecho diverso, pero si pudieran acondicionarles para crearles un santuario de tejones y que sean protegidos.

Finalmente, los vecinos y trabajadores de la zona que tienen la oportunidad de ver esta especie que parece como atractivo turístico local, piden a las autoridades correspondientes que hagan algo por ellos para que no se les quite su hábitat natural, pues aseguran que también han visto a uno que otro depredador de 2 patas rondando.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to