LA POLICIA INVESTIGADORA DE LA FISCALIA CAPACITA A SU PERSONAL.

* Se debe dar prioridad a la capacitación del personal para tener una policía investigadora más eficiente, y con ello la sociedad recobre la confianza.

 

El Director Estatal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado Cristian Rafael Zepeda González informó que se implementó la capacitación de 142 elementos del personal, a través del curso de “Investigación Criminal Aplicada al Sistema Penal Acusatorio y Oral” con un valor de 120 hrs.

Estos cursos se realizaron en coordinación con la policía municipal de Compostela, de Santiago Ixcuintla, policía Federal, y la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

El Director Rafael Zepeda Manifestó que con esta capacitación los elementos al estar presentes en las escenas del crimen deben saber; cómo no contaminar una escena del crimen, dónde y cuándo deben señalar los indicios, que es lo fundamental para una carpeta de investigación bien integrada y con esto apoyar al Ministerio Público para que a su vez argumente y sustente la defensa del caso ante el Juez.

Aseveró el Director de la Policía Investigadora que las instrucciones del Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano han sido de que se debe dar prioridad a la capacitación del personal para tener una policía investigadora más eficiente, y con ello la sociedad recobre la confianza y tenga la certeza que la fiscalía es de puertas abiertas, es una cara nueva, joven, y “Nosotros tenemos el compromiso de mejorar día a día”. Puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to