VECINOS DE BUCERÍAS DENUNCIAN A FLAMINGOS POR PONER PLUMAS

 

Este medio día del 1 de febrero del 2018 en la plaza principal de Jarrertaderas Nayarit, vecinos de Bucerías denunciaron ante la audiencia pública municipal, que personal al mando del Condominio Maestro Flamingos, les bloquearon el paso al desarrollo donde viven poniendo plumas y piden que sean retiradas lo antes posible.

Entrevistados al respecto, una vecina que dijo llamarse María Guadalupe Landeros Domínguez denunció, que acudieron a la audiencia del Alcalde Jaime Cuevas para reportarle, que le cerraron el paso con plumas metálicas vehiculares al desarrollo Los Árboles, así mismo pusieron una caseta y dos tramos largos de cadenas con tubos, lugar ubicado junto a la gasolinera grande saliendo de Bucerías hacia el Tondoroque.

Dichas acciones dijeron los vecinos, fueron realizadas por personal de seguridad privada del Condominio Maestro Flamingos, este 31 de enero del 2018, por lo que para no permitir que pasara más tiempo, tomaron la decisión de hacerlo llegar al presidente como reporte ciudadano, pero también lo denunciaron en prensa local.

Agregaron los colonos afectados, que no dejaron pasar más tiempo para que las autoridades actuaran de inmediato, pero, además, buscarán que no cierren ese ingreso que consideran público, pues por dicho lugar se llega a la playa tanto a la zona de Bucerías como del condominio Maestro Los Flamingos y no permitirán cerrar.

La vecina que dijo llamarse Luz María Madero señaló, que cuando les pusieron las plumas, todo fue de improviso de un momento a otro y sin informar a los vecinos del desarrollo Los Arboles, por lo que no hubo consenso con ellos y por lo tanto, están totalmente en contra de la privatización de las vialidades públicas y accesos al mar.

De acuerdo a fotografías que se mostraron en la plaza de Jarretaderas sobre este tema, se apreciaron que fueron elementos de seguridad Eulen los que estuvieron presenten en la instalación de las plumas, así como al resguardo de que estas no fueran quitadas, con personal que dejaron sin radio ni oportunidad de comunicarse.

Sobre el tema, el Director de Desarrollo Urbano Municipal Matías Verdín informó, que en cuanto se enteraron del caso, ordenaron inmovilizar las plumas con sellos oficiales para que no las utilizaran, por lo que iniciaron un procedimiento contra quien corresponda, para que en tres días hábiles acrediten la propiedad y el permiso.

Finalmente este medio acudió al sitio de los hechos, pero no encontró a nadie quien diera alguna versión como parte de Flamigos o seguridad privada Eulen, sobre la participación de ellos en la instalación de las plumas y de parte de quien las pusieron, por lo que se espera que pronto den una versión o acrediten ante la autoridad lo requerido, en su defecto, al parecer, tendrán que retirar todo lo que ya fue instalado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to