Riesgo de Electrocución en La Misión

 

Regidores y directores de las distintas dependencias no apoyan a niños de preescolar

 

Preocupados por sus hijos el presidente de la Asociación de Padres del jardín de niños Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres, denunciaron a Noticias de la Bahía el caso omiso por parte de las autoridades municipales de parte de Protección Civil, Obras Públicas, e incluso contra la constructora Dinámica, responsables de que hoy los alumno, niños menores de edad tanto como vecinos del prescolar de esta escuela, estén en riesgo de electrocutarse con unos cables de alta tensión que están sobre la banqueta.

Desde el 9 de enero, estando una maquina quitando montones de tierra, con el fin de aplanar el terreno alrededor de la escuela, para posteriormente realizarla banqueta con concreto, se toparon con estos cables de alta tensión, que evidentemente estuvieron cubiertos por montones de arena, que la constructora Dinámica en su momento sólo abandonó sin colocarlos subterráneamente.

Desde ese día la escuela emitió un reporte y a la vez petición al Presidente Municipal Jaime Cuevas, a Protección Civil y a Obras Públicas, solicitando el apoyo, pues cualquiera que pase por este lugar corre el riesgo de hasta perder la vida por la electricidad derivado de los mismos cables; asimismo se presentó a CFE un reporte, a los cuales ninguna de las autoridades municipales y federales al cabo de 21 días del acontecimiento se ha parado a dar solución.

Al regidor que representa la población se le pidió ayuda, quien envío unos volteos de arena para esconder los cables y en peligro sea menor, sin embargo esto no se ha solucionado y además en cualquier lluvia se pondrá más peligroso, por lo que se exige pronta respuesta, comentan desesperados los padres de familia representados por el presidente Manuel Mena y la directora Carmina Esperanza.

“Muchos responsables, pero nadie se hace cargo, ni le quieren entrar al problema, han de esperar que termine en desgracia” comentó la directora.

Por último, otro prescolar, Frida Kahlo solicitó hace poco más de una semana el retiro de un escombro que está en la calle, y que los vecinos han presentado un oficio con la queja de lo que representa ese desecho en la calle posterior al kínder, sin embargo no hay respuesta de parte de las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to