INFOGRAFÍA: LAS 10 PALABRAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN CV

La primera impresión de un profesional ante el departamento de Recursos Humanos está marcada por su curriculum vitae, por lo que debe causar el mejor y mayor impacto posible.

Cuando se comienza a buscar trabajo o se está ya inmerso en el proceso, una de las principales herramientas que se tiene a mano para lograrlo es ese elemento.

De acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de eliminar a un candidato tan sólo 10 segundos después de echar un vistazo a tu CV, por lo que es importante que este documento sea conciso, específico y estructurado.

Sin embargo, la mayoría de las personas tiende a usar excesivamente ciertas palabras o lugares comunes para describirse, algo que LinkedIn ha llamado “Global Buzzwords”.

De acuerdo con la firma, las palabras más usadas en los CVs y que deberían dejar de usarse son: motivado, apasionado, creativo, impulsado y responsable.

En contraste, de acuerdo con los expertos, entre las palabras indispensables en un CV están “Trabajo en equipo
”, ya que un profesional que favorezca la consecución de los objetivos y no los obstaculice es indispensable, pues la mayoría de las labores profesionales no son aisladas.

Además, “Liderazgo
”, la característica que destaca al reclutador que el profesional es capaz de proponer, interactuar, comunicar y optimizar al máximo los resultados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to