Fijará comisión reguladora el precio del nuevo transporte público en Puerto Vallarta

Existe incertidumbre por parte de los miles de usuarios de esta ciudad, quienes no saben cuánto costará el pasaje y cómo se manejará el sistema de pago.

 

Determinar la operatividad y precio del sistema de pago del nuevo transporte público de Puerto Vallarta se encuentra en manos de la empresa ganadora, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov), Fernando Sepúlveda Enríquez.

Y es que a unos días de que comience a operar este sistema Ruta-Empresa en Puerto Vallarta existe incertidumbre por parte de los miles de usuarios de este medio de transporte.

Según lo dicho por Sepúlveda Enríquez, le toca a la empresa ganadora, Transportes Unidos Costa Pacífico SA de CV, informar sobre el modus operandi de este sistema de pago.

Lo único que se confirmó el sábado 27 de enero, día de la presentación de los modelos de autobuses que recorrerán las calles del municipio, es que las personas podrán pagar en el momento a través de una alcancía y, para aquellos que adquieran las tarjetas de prepago, habrá una bandeja con un dispositivo que descontará el saldo del plástico de manera automática.

En cuanto a los sitios donde se podrá recargar a las tarjetas no se informó, pero deberán hacerlo en las próximas semanas ya que el modelo iniciará sus funciones en febrero próximo.

Por otro lado, la tarifa nueva tampoco se ha determinado, puesto que ya no depende de la Secretaría de Movilidad.

Se acordó, desde el tercer trimestre del año pasado, que se crearía una comisión reguladora de tarifas donde existiera participación equitativa del gobierno estatal y los propios permisionarios.

Esta comisión aún no determina a cuánto ascenderá la tarifa para Puerto Vallarta, que ahora es de 7 pesos con 50 centavos.

Sin embargo, cabe recordar que en enero pasado, cuando la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, que había ganado la primera concesión y nunca se les entregó, informó sobre el modelo de transporte, dieron a conocer que la tarifa primaria se había posicionado en 9 pesos con 50 centavos, por lo que se espera que el precio ronde los 10 pesos, no obstante, esto lo decidirá la comisión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to