Fin de semana violento en el país; 25 muertos

Este fin se semana se reportaron al menos 25 personas asesinadas en diversos estados de México.

Nueve personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un ataque armado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Según fuentes oficiales, la noche del sábado cuatro encapuchados irrumpieron en una casa y dispararon contra los hombres que estaban viendo un partido de fútbol.

Otros seis asesinatos se produjeron el fin de semana en Ciudad Juárez y cuatro en Tamaulipas.

México cerró el año pasado con más de 25 mil asesinatos en los que se vieron involucrados cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas.

  • El 2017 fue el año más violento desde que se tienen registros.

Violencia en el sur

Este domingo por la madrugada, en el balneario turístico de Acapulco, un turista chileno fue asesinado en una balacera al interior de un bar.

En Cancún, un grupo comando irrumpió en un bar el sábado y abrió fuego dejando tres muertos y cuatro heridos.

En Veracruz, también durante la madrugada del sábado, otro grupo armado irrumpió en un bar y atacó a tiros a los clientes, empleados y músicos, matando a dos personas.

La violencia en este estado se debe a que el control es disputados por tres cárteles: Jalisco Nueva Generación  (CJNG), los Zetas y el cártel del Golfo.

Acciones contra la violencia

Este domingo,  el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que, en coordinación con la policía y los gobiernos estatales, están tomando cartas en el asunto.

“Iniciamos una serie de acciones en materia de seguridad orientadas a atender necesidades específicas en distintas entidades del país con el objetivo de crear mayores condiciones de seguridad y tranquilidad en la población”.Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad

Adelantó que serán operativos de inteligencia que complementarán capturas de “alto impacto”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to