Compostela se integra al programa de Fortalecimiento para la Seguridad

·         Gloria Núñez anuncia que Tránsito y Vialidad por convenio con el Estado pasa a ser competencia municipal

Compostela se integra al Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad, informó en entrevista la Presidenta Municipal Gloria Núñez Sánchez, quien aseguró que con este apoyo se conformará un cuerpo de policía capacitada y moderna de no menos de cien agentes.

“Hace 8 años se logró incorporar a este programa que anteriormente se llamaba SUBSEMUN, pero se perdió y en seis años nunca pudieron recuperarlo, hoy con satisfacción puedo decirle a los ciudadanos que apenas hace unos días recibimos la respuesta oficial de la Secretaría de Gobernación, en donde se nos avisa que fuimos aceptados”, señaló la alcaldesa.

Destacó que para desarrollar el municipio se requiere de servicios públicos de calidad y seguridad pública, brindar certeza a los inversionistas que se cuenta con un municipio tranquilo en donde puedan ofertar sus servicios al turismo internacional en una zona segura, con un gobierno que también brinda facilidades administrativas.

“A escasos 4 meses de la administración pudimos ya lograr a FORTASEG, estuvimos cinco días en la Ciudad de México tocando puertas, decidimos no venirnos hasta poder lograr se sensibilizaran a lo que significa históricamente Compostela para Nayarit y para el país, que con el repunte de los desarrollos de Costa CANUVA, de Punta Raza y la Mandarina, se requiere de un cuerpo policiaco capacitado y de calidad, con satisfacción lo hemos logrado”, aseguró Gloria Núñez.

La Presidenta también anunció, que las funciones de Tránsito y Vialidad, por un convenio suscrito con el Estado, pasa a ser competencia municipal, por lo que lo que ahora Tránsito Municipal, dependerá de la Dirección de Seguridad Pública y serán agentes con dualidad de funciones, como debe de ser porque así lo marca la norma.

Agregó que con FORTASEG significa no nada más la dignificación de la imagen del  agente, el dotarlos de uniformes, patrullas, armamento, municiones, chalecos antibalas, sino que también la capacitación es lo más importante,  los capacitas que eso es lo más importante, porque se sienten muy motivados y eso se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía y a los turistas, afirmó finalmente Gloria Núñez Sánchez, Presidenta Municipal de Compostela.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to