¡Padres de familia cierran escuela por falta de maestro!

 

Padres de familia de la primaria Ignacio Allende, de San Juan Papachula, Nayarit, cerraron el plantel porque tienen varios meses sin profesor de quinto grado, aseguran que la solución está en manos de la autoridad educativa que no quiere actuar por burocratizar otros aspectos y mientras ahora ya se quedaron sin clases todos los niños.

Entrevistados al respecto, los padres de familia informaron que desde el pasado mes de agosto que inició el presente ciclo escolar, les informaron que no iban a contar con profesor de quinto grado, ya que dicha plaza quedó vacante porque el profesor que la tenía hace dos años hizo un examen de promoción que la reforma educativa le ofreció y salió promocionado para ser director, pero se tuvo que esperar dos años porque la reforma educativa los evalúa para demostrar que son aptos para el nuevo puesto, por lo tanto, esos dos años estuvo trabajando con interinato en el plantel Ignacio Allende.

Indicaron que dicho interinato se terminó el pasado ciclo escolar y el profesor se quedó con su plaza de director al demostrar ser apto, dejando vacante la plaza en la primaria Ignacio Allende, pero por parte de la SEP, no mandaron a nadie a cubrir la necesidad de docente en el quinto grado de la primaria.

Señalaron que así estuvieron todo agosto y a mediados de septiembre enviaron a dar clases a una profesora interina, quien estuvo dando servicio hasta el fin de semana del 20 de noviembre, ya que no regresó por falta de pago de sus quincenas y como venía de otro municipio, no podía solventar sus gastos.

Desde entonces, aseguraron los padres, que no tienen profesor de quinto grado hasta la fecha, tiempo en el cual, el comité de padres estuvo apoyando pagándole a una profesora para que de clases, pero llegó el momento en que los padres ya no quisieron solventar un gasto que le corresponde a la SEP.

La respuesta de la SEP, es que los profesores que están en lista de prelación para hacer examen no quieren venir a dar clases a Bahía porque les queda muy lejos de sus familias, por lo que ante dicha situación, los padres de familia optaron por cerrar el plantel para presionar a las autoridades a que den solución.

Agregaron que por parte del líder sindical está la propuesta de un profesor que él buscó para que se presentara a dar clases, pero además dijeron, hay otra propuesta desde la semana pasada en la SEP, pero no hay quien le firme los documentos para que se pueda presentar a dar clases de manera formal y oficial por lo que al solo recibir largas para la solución definitiva, cerraron la primaria a donde se presentó el supervisor para tomar nota de los hechos y tras comunicarse con los superiores educativos, ofrecer la solución para este martes 23 de enero, sin embargo, los padres de familia advirtieron que no liberarán el plantel hasta que no esté la solución.

Con este cierre del plantel por tiempo indefinido 34 niños no tienen docente y casi 200 ya no tienen clases.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to