Se capacita la Fiscalía de Nayarit en criminalística documental

*El propósito es la profesionalización de la plantilla laboral para dar cumplimiento a los requerimientos que el Nuevo Sistema de Justicia Penal demanda.

Tepic, Nay.- 18 de enero de 2018.- Personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (C5) de la Fiscalía General del Estado asistió a la Primera Jornada Internacional de Criminalística Documental, realizada en Bogotá, Colombia, y en la que se trataron temas relacionados con la verificación de documentos de seguridad, documentos internacionales de identificación, análisis de tintas en pericia grafoscópica, discriminación científica de las mismas y resolución pericial de adulteraciones en documentos.

Dicha actividad fue dirigida a profesionales de la criminalística documental, así como a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la iniciativa privada de diferentes países, entre los que destaca Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos de Norteamérica.

La jornada en mención fue respaldada por el Instituto Científico de Criminalística Documental de España, el Instituto Europeo de Ciencias del Grafismo, la Sociedad Científica Internacional de Analistas Forenses de Documentos y la Compañía de Gestión Legal y Criminalística S.A.S. de Colombia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to