Convoca la Secretaría de Educación al Concurso de Escoltas de Banderas

*La fecha límite para la inscripción de las escuelas que deseen participar es el 16 de febrero y la competencia se realizará el 21 y 22 del mismo mes.

Tepic, Nay.- 19 de enero de 2018.- Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes nayaritas, y el fomento del respeto a los símbolos patrios, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, convoca a los alumnos de educación básica, media superior y superior, así como de escuelas de investigación científica y tecnológica, y particulares, a participar en el Concurso de Escoltas de Bandera 2018.

La secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, invitó a los estudiantes a que participen en las actividades cívicas y culturales que el Gobierno del Estado organiza para los niños y jóvenes de la entidad, ya que son con el fin de fortalecer sus raíces, promover el respeto al Lábaro Patrio, así como reconocer y premiar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en esta práctica.

“Los niños y jóvenes son el futuro del estado, de México, y este tipo de concursos los ayuda a ser más competitivos, a que luchen y se esfuercen por obtener los mejores resultados para ganar, además de que aprenden sobre la identidad del pueblo, retoman valores y consolidan su patriotismo a la nación”, señaló la Secretaria de Educación.

El Concurso de efectuará el miércoles 21 de febrero, para preescolar y primaria; el 22 de febrero para secundaria, media superior y superior, así como para investigación científica y tecnológica. Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana, en la Cancha de Usos Múltiples ‘Agustín Toscano Bejarano’ del Paseo de la Loma.

La escuela que desee participar deberá presentarse con la cédula de inscripción, con fecha límite el día de la junta previa, que se llevará a cabo el 16 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Auditorio ‘Pablo Latapí’ de la Secretaría de Educación. El orden de participación será por sorteo, el cual se realizará el día de la competencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to