Mejora Jaime Cuevas saneamiento de aguas residuales en Punta de Mita

*José Mercado Ramírez, director de OROMAPAS se reunió con dirigentes e integrantes de las asociaciones de Restauranteros de Punta de Mita y de la Riviera Nayarit, para tratar el tema de las trampas de grasa que deben instalar en sus negocios para evitar la saturación de los drenajes.

Cumpliendo indicaciones del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, de unir esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad para que OROMAPAS preste mejores servicios y contribuya al saneamiento del medio ambiente, el director del organismo del agua potable, José Mercado Ramírez, se reunió con dirigentes e integrantes de las asociaciones de Restauranteros de Punta de Mita y de la Riviera Nayarit, para tratar el tema de las trampas de grasa que deben instalar en sus negocios para evitar la saturación de los drenajes.

 

“Si evitamos que esas grasas lleguen a las tuberías del drenaje, tendremos menos taponamientos, y en consecuencia, menos fugas de aguas negras por nuestras calles, que son foco de infección y causan muy mala impresión y molestias al turismo», indicó.

que con mucha frecuencia se tapan las tuberías de drenaje «y cuando venimos a hacer la limpieza con el vactor, lo que notamos es que están tapadas por la acumulación de grasas saturadas y  eso impide el flujo del agua residual a la planta de tratamiento.»

Agregó que el OROMAPAS ya trae un programa para invitar a los empresarios restauranteros a que instalen las trampas de grasa «y eviten en lo sucesivo que nos veamos obligados a hacer una intervención de manera legal. Ahora venimos a invitarlos, como amigos, ahora queremos trabajar y colaborar con ellos y que conjuntamente logremos sacar adelante este programa y superemos este problema. Estamos empezando en Punta de Mita pero esto lo vamos a hacer en todo el municipio. Aquí ya nos han abierto las puertas y con gusto venimos a ofrecer nuestro apoyo y colaboración, y la asesoría técnica que se requiera para que instalen estas trampas, y evitemos que en lo sucesivo tengamos taponamientos de esa naturaleza.»

 

Mercado Ramírez mostró su satisfacción porque la respuesta que obtuvo de los empresarios  es positiva. “Quedamos en que vamos a convocar a una nueva reunión el próximo 23 ó 24 del presente mes, para que hagamos un documento conjunto, una comunicación para todos los miembros de la comunidad restaurantera  y comunidad en general de Punta de Mita, Corral del Risco y Emiliano Zapata para que empecemos a trabajar en este tema. Vamos a hacer la invitación pero lo vamos a hacer de manera escrita y, junto con nuestros recibos de facturación, vamos a mandar ese documento para que lo hagamos de manera voluntaria, y eso se reflejará en el mejoramiento de nuestros servicios aquí en la región», aseguró.

En la reunión participaron Adalberto Moreno, dirigente de la Asociación de Restaurantes de Punta de Mita; Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera Riviera Nayarit; el regidor de la primera demarcación, Jassiel Pelayo Estrada; y los empresarios Juan Manuel Pelayo y Leticia Ávila.

Por parte de OROMAPAS, además del director José Mercado Ramírez, asistieron Marco Antonio Flores Contreras, subdirector de Operación y Mantenimiento; Rubén Heredia, jefe de Operación; Delvi Joaquín Ponce Virgen, subdirector de Comercialización; y Fernando Palomares, jefe de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to