¡TODOS A CASARSE ESTE 14 DE FEBRERO!

*Realiza DIF y Ayuntamiento matrimonios colectivos.

 Este próximo 14 de febrero realizará el DIF y el ayuntamiento de Bahía de Banderas, matrimonios colectivos, dicho programa tiene como finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias que se encuentran en unión libre, así mismo ayudar aquellas parejas que desean contraer matrimonio y que su situación económica no les permite legalizar este contrato social.

De acuerdo a la información que ofrece la dirección de registro civil a cargo de Nadia Paniagua Robles, los trámites serán de manera práctica, de forma gratuita, pero sin romper el protocolo para que cuenten con la certeza legal que garantice el bienestar y desarrollo de las familias.

Entre los requisitos que se piden es la solicitud elaborada que podrá realizarse en cualquiera de las oficinas de registro civil que se tienen cercanas a sus comunidades, asimismo, deberán presentarse las actas de nacimiento de los contrayentes en original, copia legible y en buen estado.

También se requiere la copia de identificación con fotografía de los contrayentes, como pudiera ser credencial del INE, pasaporte vigentes, o constancia de residentes y exámenes clínicos prenupciales en original y certificados médicos de no más de 15 días de antigüedad.

Es importante mencionar, que en caso de tener hijos de ambos contrayentes, se omiten los estudios anteriores, presentando el acta de nacimiento de los hijos. De igual forma, los interesados, deberán de asistir a platicas prematrimoniales, las cuales se impartirán en las instalaciones de DIF, el día jueves de cada semana a las 10:00 horas, en su presentación es importante que acudan con su acta de nacimiento, identificación, curp y comprobante de domicilio.

Debe quedar claro, que los menores de edad, no podrán contraer matrimonio y también que si algunos de los que aplican para contraer, en caso de ser extranjero, se requiere de copia de pasaporte, acta de nacimiento, si está en otro idioma diferente al español, esta deberá ser traducida por un perito autorizado en el estado de Nayarit.

Finalmente, es importante hacerles del conocimiento que los documentos deberán de presentarse a más tardar el día 9 de febrero del año en curso, a partir de las 09:00 a las 15:00 horas, en la oficialía de registro civil más cercana o bien directamente en la dirección de registro civil, ubicada a un costado de las oficinas del ministerio público en Valle de Banderas.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to