Atenderán rezago educativo en Bahía

El Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021 para Bahía de Banderas podría aceptar e implementar un proyecto psicopedagógico presentado por un docente que busca colaborar para atender el rezago educativo y la salud mental de los miles de alumnos de educación básica que por alguna razón no tienen la atención necesaria.

Entrevistado al respecto, el docente y Psicólogo Néstor Vázquez informó, que presentó un proyecto al Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de colaborar para atender el rezago educativo que existe en educación básica de Bahía de Banderas pues detectó dicha necesidad en varias partes del municipio.

Mencionó que dicho proyecto es psicopedagógico y sería un Instituto, una A.C. o una extensión más del Ayuntamiento, según como lo quiera manejar la autoridad municipal, pero con el propósito de poder coadyuvar para disminuir el índice del rezago educativo en los planteles de educación básica de Bahía.

Néstor Vázquez, señaló que en Bahía de Banderas hay un 15 por ciento en rezago educativo, por lo que en general unos 10 a 15 mil niños lo presentan, cifra que generalmente no se da a conocer por las autoridades correspondientes, pero es algo muy importante que se debe atender.

Sobre el beneficio del proyecto dijo que no solo es educativo sino también mental, ya que aseguró, que el alumno que presenta rezago educativo, generalmente tiende a aislarse, presenta conductas agresivas, por lo cual, también con el proyecto se atiende salud mental de alumnos que tienen retrasos en estudios o bajas calificaciones.

Finalmente dijo el Psicólogo, que con dicho proyecto no solo se busca ayudar a los alumnos con retraso educativo, sino que también para que adquiera las habilidades educativas que le permitan en un futuro dedicarse a lo que le guste con valores siendo una persona de bien para la sociedad, situación en la cual, también los padres de familia tendrán mucho que aportar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to