VECINA DE SAN VICENTE DENUNCIÓ PRESUNTA NEGLIGENCIA DEL IMSS.

Ayer por la tarde-noche en San Vicente Nayarit, una vecina que fue derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció al personal médico de urgencias que labora en la unidad de medicina familiar número 19 del IMSS de Mezcales, quienes afirma que la afectaron en su salud y también con su economía con el trabajo.

La denunciante dijo llamarse Margarita Marín Benítez, quien tiene su domicilio conocido en el fraccionamiento Villas Miramar de San Vicente, quien mostró varios documentos donde aparece personal de dicha clínica que atendió su caso, pero no lo resolvió y por ello, la dieron de baja en la empresa donde laboraba en Nuevo Vallarta.

De acuerdo a lo que señaló la paciente que se dijo agraviada por el Imss, fue un fin de semana del pasado mes de noviembre del 2016, cuando ella se dirigía a su trabajo, pero en el trayecto le da un fuerte dolor en su aparato digestivo, por lo que al llegar a la Paradise Plaza no pudo trabajar y fue a la atención médica continua de Mezcales.

Una vez que fue recibida por el personal médico, la denunciante afirmó que la médico en turno le pidió al personal de enfermería que el placara una medicamento inyectable, pero la enfermera le aplicó la inyección a la paciente estando ésta de pie y a los dos días, empezó a sentir las consecuencias con bolas en la ingle de lado derecho.

Como el caso no fue calificado como un riesgo laboral, fueron extendidas unas incapacidades, pero la salud de la paciente no mejoró en la afectación que dijo tener, por lo que fue enviada a rehabilitación del Imss y al terminó de las sesiones no sintió mejoría, actualmente siente parálisis parcial desde pie derecho hasta la cara directa y externó, que el médico familiar le dijo que su pie derecho mide menos de la pantorilla.

La afectada comentó, que, por un caso de fallecimiento familiar, hubo algunos meses que no le dio seguimiento al caso, pero que fue después de lo antes mencionado, pero que en una de las ocasiones que acudió a la clínica del Imss de Mezcales, personal médico le dijo que al parecer, le habían afectado con aguja de jeringa el nervio ciático, solo que esos comentarios no fueron asentados en los documentos que expidió el Imss.

La persona afectada puso una queja en el Imss la cual fue atendida por la médico Pachila, pero que en su respuesta comentó que dicha queja tenía inconsistencias y también asentó un exhortó al personal médico, para que se condujera con más ética profesional, en caso de que los señalamientos de la paciente resultaren ser verídicos.

Finalmente, la denunciante acudió al ministerio público de Jarretaderas, en donde le indicaron que acudiera a la comisión estatal de arbitraje médico, para que la atendieran y dieran un dictamen, con el cual podría poner su denuncia penal conducente, pero la afectada pide apoyo a las autoridades para poder hacer los movimientos en Tepíc, ya que es de escasos recursos y depende del trabajo de un hijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to