Tendrá Bahía más policías y hoy se entregaran patrullas nuevas

*Anuncios espectaculares no ayudan al municipio, su situación legal ya se analiza.

Se abre en Bahía de Banderas una nueva convocatoria para la contratación de policías, el documento que marca los requisitos, fue entregado a academias y universidades que imparten la carrera de formación policial, informó Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente del municipio.

Se espera que haya respuesta ya que al haber más unidades obviamente se requerirán más elementos, en este sentido los custodios están cuidando el reclusorio en Bucerías tendrán que salir a realizar su trabajo de vigilancia en las calles de Bahía.
Bahía requiere de por lo menos la contratación de 100 agentes de la policía y en ese sentido se contratarán todos aquellos perfiles que tengan una formación policial y que hayan cumplido con los exámenes que la ley establece para ser policías.

Asimismo dio a conocer que el día de hoy se espera entregar alrededor de 20 patrullas nuevas para el servicio policial y se pueda tener respuesta inmediata a la atención de los ciudadanos, explicó que cada unidad tendrá un rótulo de la comunidad a la que fue asignada, esto para que no haga movimiento y esté al pendiente de la seguridad de los pobladores en sus áreas.

En otro tema y a pregunta expresa sobre los anuncios espectaculares que están por la carretera federal 200, la cual afectan la imagen del municipio, mencionó que esa es una lucha de todos, no solo de los empresarios y en ese sentido se está revisando la parte jurídica para saber cómo se dieron las últimas concesiones.

Lo anterior porque las primeras concesiones, la contra prestación fueron los puentes y estas tenían una vigencia después en la administración del VIII Ayuntamiento, se dio una prórroga, sin ninguna otra contraprestación y es esa la parte que se está buscando.

En el caso de los anuncios que están por las vallas de la carretera, esos realmente se desconocen cuál es la contraprestación razón por la que se estará analizando jurídica y legalmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to