Retirarán contaminación visual del bulevar Riviera Nayarit

Luego de haberse presentado diversas demandas por la contaminación visual que presentan los anuncios que fueron instalados en los laterales y al paso del bulevar Riviera Nayarit, también conocido como carretera federal 200, finalmente tendrán que ser retirados.

En una entrevista con Jorge Villanueva Hernández, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que de los 15 juicios existentes, solo faltan 4 por resolver a favor y hay la esperanza de que sea el próximo mes cuando se ordene el retiro de toda esa propaganda que empaña la imagen visual.

Recordó que la limpieza de este tipo de contaminación era una de las metas que tanto ciudadanos como empresarios buscaban para ofrecer una mejor imagen al destino, como fue el caso de Puerto Vallarta, sin embargo, en el caso de Bahía, se habían estado complicando las cosas porque en el ámbito municipal se les otorgaban permisos.

Explicó que al tratarse de una carretera federal el pasado lunes se reunió con el titular de la SCT Nayarit, Jesús Miramontes, donde revisaron los temas jurídicos y se coincidió en que existen irregularidades al otorgarse permisos que se encuentran fuera de competencia, como ocurrió en la administración del hoy acaecido alcalde, Rafael Cervantes Padilla.

Villanueva Hernández, consideró que al tratarse de una zona urbanizada se otorgaron espacios para anuncios, sin embargo, en el convenio de concesión de la carretera existe una cláusula muy clara y dice que no habría espectaculares.

Desde este punto de vista, existen vicios de origen y violan la ley, de tal forma, que al fallar la justicia hará que este próximo 2018 esté limpio el bulevar de toda esa basura que ha tenido a empresarios y organizaciones civiles luchando que la justicia determina la liberación de esos espacios que contaminan la vista.

Finalmente, el entrevistado reconoció que en esta ocasión existe voluntad de los gobiernos municipal y estatal, de cuidar la imagen urbana y turística del destino, pero sobre todo del corredor carretero que pasa por Bucerías hasta llegar al destino hermano de Puerto Vallarta, donde la promoción que nos beneficia a todos, es conjunta, Vallarta-Riviera Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to