¡TAXISTAS DE BAHÍA DESAFÍAN AL GOBERNADOR!

*A pesar de que el Gobernador Antonio Echevarría señalara que no se permitirían más bloqueos el pasado sábado se registró una agresión más contra otros conductores.

A un día de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, afirmara que el transporte público no sería rehén de caciquiles y ordenara aplicar todo el peso de la ley a quien hiciera un acto más de violencia afectando a turistas, en Punta de Mita el pasado sábado, los taxistas bloquearon a un empresario que llevaba dos clientes extranjeros.
Entrevistado al respecto, el afectado informó que hicieron un viaje de turistas con servicio de tour pre contratado, es decir, les fue reservado con un par de semanas de anticipación para ir a las Islas Marietas desde el hotel Fours Seaons y de regreso, por lo que señaló que legalmente si se tiene precontrato, se pueden recoger a turistas y regresarlos sin hacer “taxeo”, sin embargo, regresando fueron bloqueados por taxistas.
Indicó que sus trabajadores le marcaron por teléfono para decirle sobre el bloqueo, por lo que rápidamente se trasladó en su vehículo hasta el lugar de los hechos para tomar evidencia de dicho bloqueo en una filmación de video en el cual se constatara no solo la privación ilegal de la libertad de trabajadores, sino de turistas.
Al llegar al bloqueo con el celular el afectado empezó a tomar video de las placas de los taxis Suburban que estaban bloqueando a los turistas y uno de los taxistas de Punta de Mita que dijo llamarse Gonzalo, se puso muy agresivo, lo amenazó y lo quiso agredir con un tubo de 40 centímetros de longitud.
Enseguida dijo el agraviado, que otro taxista apodado “El Greñas”, lo empujó rompiéndole la camiseta que traía puesta, además de que el taxista Gonzalo llegó para arrebatarle el celular de las manos con el que estaba grabando el bloqueo, pero además, dijo el afectado que el taxista Gonzalo le rompió el espejo lateral de su vehículo con una patada.
Señaló también el entrevistado, que afortunadamente en el momento contaba con dos vehículos, por lo que mientras los taxistas lo agredían incluyendo a uno de los vehículos, los turistas que estaban afectados por el bloqueo lograron salir del conflicto aunque asustados y los llevaron para proseguir su camino.
Minutos después, el denunciante se retiró una vez que los taxistas se percataron que los turistas ya se los habían llevado y permitieron que el afectado también se retirara, pero que dicha situación será llevada hoy en una denuncia formal por escrito al ministerio público de Bucerías para pedir a las autoridades que esto no quede impune.
Finalmente ante este nuevo conflicto registrado a 24 horas de que el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, dijera en Nuevo Vallarta que no toleraría ni un acto de violencia más que afectara a los turistas, el ejecutivo estatal deberá hacer cumplir su palabra y actuar rápido contra estos taxistas que usaron la violencia demostrando que no será rehén de caciquiles, pues de lo contrario su advertencias serían solo palabras al viento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to