Realizan Telesecundarias encuentro deportivo amistoso

*Más de mil asistentes de Bahía y Compostela en la unidad deportiva de Bahía.

Escuelas telesecundarias de Bahía de Banderas y Compostela, zona 5, realizaron el pasado sábado un encuentro deportivo amistoso en la unidad deportiva de San José del Valle, lugar donde la asistencia alcanzó arriba de mil entre los que se encontraban alumnos y padres de familia.
En este importante evento, estuvieron en la mesa del presídium, Jorge Eduardo González Ríos, director de educación y cultura en el municipio de Bahía de Banderas, la maestra Vicenta Esparza Fausto, supervisora de la zona escolar 5 de telesecundarias Compostela y Bahía de Banderas, el maestro José Luis Gutiérrez Velazco, representante de la mesa técnica del departamento de telesecundarias; asimismo estuvieron presentes, los maestros Alfonso Maheda Hernández, delegado seccional de zona C247 y la maestra Claudia Mónica Cedillo Navarro, delegada seccional zona C246; dejándose en claro misma, que el deporte aporta numerosos beneficios físicos e influye positivamente en la salud mental.
Entrevistado Julio Iván Becerra Fausto, asesor técnico pedagógico, dijo que todas las escuelas telesecundarias convergieron con la intención de fomentar el deporte y desarrollar diferentes actitudes de socialización con los alumnos con el objetivo de lograr competencias en el futuro con los mismos.
Dentro de la zona es el segundo encuentro deportivo que se llevó a cabo y la idea es continuar durante los siguientes años para impulsar el deporte. Agregó que en esta ocasión, las actividades planeadas son dentro de lo individual, que son 100 metros planos, en categoría varonil y femenil, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala y de disco.
En lo colectivo, los alumnos participaron en fútbol, voleibol y lo que viene siendo básquetbol, disciplinas programadas en el desarrollo del día.
El premio es el reconocimiento de los mismos estudiantes que acompañaron a participar a sus propias escuelas, pero también se ofrecería un reconocimiento por parte de la autoridad educativa de Bahía.
Finalmente subrayó que lo más importante es la recuperación de espacios que están destinados al deporte, porque es ahí donde se fomentan los valores en los estudiantes permitiendo formar mejores ciudadanos para el día de mañana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to