Revisa Ayuntamiento a inmobiliarias que no hayan construido escuelas

 

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en el municipio de Bahía de Banderas, está realizando un inventario de las empresas que han estado trabajando en los últimos años construyendo viviendas y poder evaluar en qué situación se encuentra con respecto a la situación de construir las aulas educativas que la ley les requiere.
La actual administración, no recibió un expediente especifico de parte de los fraccionamientos, sin embargo con el inventario, se está requiriendo a las empresas, para obtener el estatus que guardan de acuerdo al número de viviendas construidas y lo que han entregado, para esto ya se tuvo comunicación con los Servicios de Educación Pública, ya que se sabe que al inicio del nuevo ciclo escolar, hay matriculas que no tienen donde ubicarlas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Desarrollo Urbano Municipal, Matías Verdín Eras, luego de asegurar que el objetivo es obligar a las empresas a que cumplan en tiempo y forma ya que la desestabilización de falta de escuelas, dijo, es en los requerimientos de la autoridad en sus tres niveles, pero en especial de la municipal porque ha permitido que las empresas sigan construyendo sin cumplir lo establecido en la ley.
La ley es muy clara y dice, por cada 300 viviendas, se tiene que entregar un jardín de niños, por cada 500 viviendas, una escuela primaria y por cada mil, un jardín de niños, una escuela primaria y áreas deportivas, solo que esto, no se ha cumplido y se había estado permitiendo que siguieran construyendo, pero esto ya no va ser posible, aseguró luego de reiterar que se verificará y se le obligará a que cumpla cada una de las empresas que faltan por cumplir lo que dice la ley.
Mencionó que el plan rector que se construye, es la herramienta que direcciona al municipio, para que sigan siendo un municipio próspero y de desarrollo, pero sobre todo competitivo en el aspecto económico, de ahí el interés del presidente municipal, de que se otorgue certidumbre a la inversión y el contar con instrumentos de planeación urbana actualizados viene a generar confianza y la atracción en la inversión por lo que los resultados se tendrán a partir del próximo año, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to