Analiza la CMDH siete quejas entregadas por la administración pasada

 

*El 2018 será un año temático, con conferencias, talleres y capacitaciones diversas.

Ha terminado la entrega recepción en la Comisión Municipal de Derechos Humanos en Bahía de Banderas (CMDH), y hoy se encuentran en el análisis y revisión de las siete quejas que se le entregaron ese día, informó la licenciada Naghive Hurtado Espinosa, presidenta de la comisión no gubernamental.
De igual forma comunicó que otro de los trabajos que les ocupa es la elaboración del proyecto o anteproyecto para el 2018 que deberá ser presentado esta misma semana.
Explicó que las siete quejas, mencionadas líneas arriba, son expedientes abiertos aún los cuales se pretenden que lleguen a una resolución antes de que culmine el año, si no todos, por lo menos la mayoría, agregó.
Manifestó que son quejas que tienen que ver la mayoría en el sistema penal, relacionadas con seguridad pública, otra en materia de educación y otra en materia de Consejo de Agua Potable, las cuales por estar en proceso se abstienen los detalles.
Al preguntarle sobre la violencia de género y su relación en materia de derechos humanos, respondió, que el derecho primordial es el derecho a la vida, y no se debe de olvidar que la violencia de género muchas veces lleva a consecuencias fatales.
Es en ese sentido es la importancia de capacitarnos todos, léase ciudadanos y autoridades, para avanzar en materia de equidad de género y el tema más importante que es la violencia de género, tema en la que se planea trabajar el 2018.
Dicho año adelantó, será un año temático, en donde se busca impartir conferencias, talleres, capacitaciones, pláticas, abarcando todos los sectores y comunidades así sean las más alejadas y desde ciudadanos en edad escolar hasta adultos mayores, porque también ahí hay registros de violencia de género, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to