Realizan campañas para conocer trabajos de CESAVENAY y SENASICA

 

Estudiantes de diversas escuelas de San José del Valle y de San Juan de Abajo, se dieron cita en cada una de sus plazas públicas para ver un carro alegórico que presentó CESAVENAY y SENASICA, como parte de una campaña de divulgación de los comités estatales de sanidad vegetal, informó el ingeniero José Reynaldo Hernández López, trabajador del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
Mencionó que el SENASICA, a nivel federal implementó esta campaña que da a conocer las actividades que se llevan a cabo en cada región del país, siendo en esta ocasión el municipio de Bahía de Banderas, en donde el carro alegórico representa la sanidad acuícola, la animal y vegetal, que son las tres vertientes que maneja el SENASICA.
La idea es que los productores, la gente y los niños, se den cuenta que en cada región del país hay un Comité Estatal de Sanidad, lo cual contribuye a la producción sana de alimentos, ya sean de origen animal o vegetal.
Asimismo dio a conocer que en este municipio se realizan campañas fitosanitarias las cuales son para el control de plagas, en cocoteros, que es una plaga llamada acaro rojo, hay otra plaga que ataca diferentes frutales, que es la cochinilla rosada y la mosca de la fruta, ambas bajo control, hasta el momento.
Con el cierre de fin de año, dijo, se elaboran programas de trabajo, porque lo que se busca es reducir los niveles de la plaga para que las frutas salgan sanas y tengan mercado, ya sea nacional o internacional; citado lo interior, invitó al ciudadano o al productor, a que reporten cualquier detección de plaga o enfermedad que este causando daño a la unidad de producción.
Los reportes podrán hacerse directamente a la Sagarpa o las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, que en este caso está ubicada en Mezcales, lugar donde se atenderá a toda persona que acuda ya sea para reportes o aclarar dudas sobre algún tipo de información, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to