Atenderá Ayuntamiento caso de prepa de Sayulita

La necesidad de un plantel propio para los más de 80 alumnos de la preparatoria de Sayulita, ya fue expuesta al regidor de Punta de Mita Jassiel Pelayo, quien recibió el oficio de la necesidad y la turnó a las instancias conducentes.
Entrevistado al respecto, el regidor de Punta de Mita, Jassiel Pelayo informó, que los de la preparatoria de Sayulita se acercaron con él para exponerle la problemática que están teniendo con la educación media superior porque en ocasiones les prestan un espacio en la secundaria, pero hay días en que les niegan la entrada y se está poniendo complicado porque ya son varios alumnos.
Mencionó además el edil de la demarcación 1, que esta problemática será tomada en cuenta, ya que aparte de los derechos de los adolescentes, Sayulita es el pueblo más grande y turístico de dicha demarcación, por lo que dijo, verán la casa de la Cultura de Sayulita, la cual podría ser habilitada en la planta alta para la preparatoria.
Agregó el entrevistado, que también platicarán con la secundaria de Sayulita, para ver si pueden donar una parte del mucho terreno que tienen, para que se puedan edificar dos o tres aulas y tengan los chavos de la preparatoria seguridad en el espacio y no tengan que estar faltando porque no les dan chance en lo prestado.
Indicó que fue hace mes y medio cuando le comentaron de dicha problemática, para lo cual les pidió que le hicieran un oficio en donde pusieran los detalles de las necesidades, el cual sería presentado a nivel estado en los Sepen y estarían en espera de la respuesta de dicha autoridad educativa.
Externó que los necesitados le piden un terreno para fincar, pero en Sayulita ya no hay espacios para construir, por lo que buscarán organizar con el Ayuntamiento o ponerse de acuerdo con los que ya tienen para apoyar la causa educativa.
Finalmente dijo que hace como 15 ó 20 días ya le hicieron llegar el oficio de las necesidades educativas el cual ya fue ingresado a las instancias correspondientes, pero en torno a la respuesta a dicho oficio, como ya estamos a finales de año, será hasta el 2018, ya que el ejercicio 2017 está todo presupuestado por lo que esperarán que bajen recursos el siguiente año para dar el apoyo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to