Se han presentado tres impugnaciones por resultados de las elecciones de autoridades auxiliares

 

A 72 horas de que se llevaron a cabo en Bahía de Banderas las elecciones de autoridades auxiliares y delegacionales, solo se han presentado tres impugnaciones que serán atendidas en tiempo y forma para determinar lo que corresponda según la ley.
Entrevistada al respecto, la Síndico Municipal, Irma Ramírez Flores informó que la ley en la materia indica que después de la elección se tienen que esperar cuatro días hábiles para ver si alguien interpone algún recurso de impugnación bajo sus propios argumentos, para que este viernes la Comisión de Gobernación sesione sobre el caso.
Hasta el momento dijo la también presidente de la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales, que se han presentado impugnaciones en Valle Dorado, Mezcales y San Francisco, quienes argumentaron que algunos regidores o regidoras estuvieron interviniendo en las elecciones, otros que el ganador es servidor público y que eso lo impide la convocatoria y otros porque según hubo más votos nulos que de ganadores.
En el caso de la elección de San José del Valle, aseguró la Síndico Municipal, no se presentaron recursos de impugnación a pesar de que el edil de dicha comunidad lo había expresado así en su muro de la red social y de toda la movilización que se hizo el día de las elecciones, aparte de los vehículos vandalizados por sujetos desconocidos.
Después de los cuatro días hábiles que marca la ley que deben esperar los de la Comisión de Gobernación, sesionarán para revisar todos los casos y poder atenderlos conforme a derecho, para determinar lo que proceda según cada uno, pues son diferente entre sí y darles una solución jurídica de acuerdo a la revisión que realicen.
Finalmente, dijo al entrevistada, si otra cosa no sucede y marcha como hasta el momento, se tiene contemplado que el 11 de Diciembre que es aniversario del municipio, se podrían dar en un evento también especial la entrega de constancia a los ganadores y a las planillas de unidad que se registraron para ser autoridades auxiliares y delegacionales para el periodo de cuatro años seguidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to